• ¿Cómo elegir una buena empresa de pocería?
    ¿Cómo elegir una buena empresa de pocería?

    ¿Cómo elegir una buena empresa de pocería?

    Muchas personas solicitan los servicios de una pocería en Madrid, ya que, como sabrás, es un trabajo conocido por ser especialmente tedioso, además de las posibles complicaciones en las que pudiera derivar. Por esta razón, es especialmente recomendable contar con los servicios de expertos que lleven a cabo un trabajo bien hecho, rápido, de garantía y calidad para que no tengas que preocuparte por nada y te solucionen el problema lo más pronto posible.

    Pero a la hora de elegir una pocería en Madrid, debes tener algunas cosas en cuenta, ya que puedes encontrarte con muchas restricciones y no todas las empresas ofrecen la misma experiencia y el conocimiento que esto requiere. Entiende que son labores con resultados a largo plazo, por lo que sería ideal hacerlos lo mejor posible.

    Es muy importante que la empresa que finalmente elijas cuente con la tecnología y equipamiento necesarios para disponer de manera eficiente el trabajo que solicitas. Debe contar con la maquinaria necesaria, además de otros elementos imprescindibles, como cámara de televisión, localizador de registros, etcétera. Además, si averiguas los medios que tiene la empresa que tanteas, te ayudará a decidir. Por lo que una gran idea sería averiguar su sede y conocer sus instalaciones, y también contar con una reunión informativa que te transmita confianza, profesionalidad y transparencia.

    Otro aspecto que aunque pueda parecer bastante obvio es importante es que te asegures de que sea una empresa construida legalmente. Debe contar con todas las licencias, acreditaciones y permisos correspondientes. Es algo evidente pero no siempre es así, y mejor verificarlo para evitar posibles problemas más adelante.

    Si necesitas una empresa experta, profesional y realmente conocedora de la profesión, confía en C. Hijon, S.L. Contamos con más de 50 años en el oficio a nuestras espaldas, ofreciendo un servio inmediato y eficaz, además de económico.

  • La importancia de la pocería
    La importancia de la pocería

    La importancia de la pocería

    Cada día es más importante poder contar con los servicios de un pocero en Madrid a buen precio y con absoluta disponibilidad. Generalmente, los servicios de pocería no son algo que sea excesivamente popular. Pero no es ningún secreto que su importancia a la hora de calibrar la idoneidad de distintos tipos de ambiente es terminal. Pues los servicios de pocería están relacionados de forma directa con la salubridad y la canalización de aguas residuales por medio del alcantarillado.

    Los beneficios que de su contratación se desprenden son, en lo principal, dos: individuales y de orden público. Un problema en la canalización de aguas residuales puede supone una gran molestia, al punto de inhabilitar por completo una vivienda particular o de generar un desorden público en toda una localización.

    Piénsese en la alta necesidad de contar con un pocero en Madrid debidamente competente. Una falla en la red de alcantarillado de una zona de la ciudad puede suponer dos problemas. En primer lugar, problemas de olores realmente molestos. En segundo lugar, acumulación de residuos y materias fecales. Y esto último conlleva a su vez la atracción masiva de plagas o roedores, cuya acción podría desencadenar no pocos problemas de salubridad pública, ssí como deteriorar por completo la apariencia y el bienestar de dicha zona. Un pocero tiene a su disposición los conocimientos necesarios para paliar cualquier fallo en el sistema de alcantarillado de forma inmediata. El más recurrente parte de la llamada pocería sin zanja. Lo que se hace es crear un nuevo conducto dentro del o de los conductos a reparar.

    Desde la sede digital de C. Hijon, S.L., ponemos a tu disposición todo tipo de servicios vinculados al trabajo de la pocería. Pocería en zanja, pocería en galería, construcción de arquetas, construcción de barbacanas e incluso construcción de galerías subterráneas.

  • ¿Qué es un pozo de sondeo?
    ¿Qué es un pozo de sondeo?

    ¿Qué es un pozo de sondeo?

    Cualquier pocero en Madrid puede darte la respuesta a esta pregunta. Pero para los no profesionales quizá no esté tan claro en qué consiste este tipo de pozo, cuándo se utiliza y de qué partes consta.

    Para hacer un sondeo se hace una perforación en el suelo hasta alcanzar la profundidad del agua subterránea, que se extraerá con una bomba. Normalmente suele tener un diámetro de 18 cm, aunque será el pocero en Madrid el que determine el tamaño en vista del terreno, la profundidad y, sobre todo, de la máquina que se utilice para ello.

    Además, suele interesar este tipo de pozo cuando se trata de aguas bastante profundas, quizá cuando se superan los 20 o 30 metros de profundidad. Pueden llegar a tener hasta 300 metros bajo tierra para poder encontrar el agua subterránea.

    El sondeo tiene un equipo de bombeo que extrae el agua, tiene varios tubos de PVC o metal y la rejilla, que es por donde entra el agua al interior del sondeo. Como cualquier pozo, su parte externa, la que veremos en la superficie, estará cerrada para evitar que se contamine o se boquee el interior del sondeo.

    Como comentamos antes, el sondeo se utiliza cuando las aguas son profundas. También es más barato que otro tipo de pozos al tener un diámetro pequeño y ocupa poco espacio en la superficie. Aunque por ello conlleva algunas desventajas. Por ejemplo, no tiene mucho caudal ni tiene mucha capacidad de almacenamiento.

    Por ello, no es ni mejor ni peor que otro pozo. Simplemente es distinto, el mejor pozo para nosotros dependerá de qué tipo de terreno tenemos, la profundidad del agua, de para qué queramos usarlo o de la cantidad de agua que necesitemos.

    En C. Hijon, S.l. te garantizamos un servicio profesional y asesoramiento para que elijas el mejor pozo para ti.

  • Los orígenes de las fosas sépticas
    Los orígenes de las fosas sépticas

    Los orígenes de las fosas sépticas

    El trabajo de un buen pocero en Madrid a menudo tiene que ver con las fosas sépticas. Vale la pena saber un poco de dónde vienen esas instalaciones que tenemos en casa, saber cuál es su historia.

    Todo se remonta al medievo, durante el cual las casas que había en Londres tenían unos pozos o fosas excavadas en el suelo de la misma vivienda. Cuando estaban llenas, llamaban a un chico estiércol para que las vaciaran. Como estaban mal construidas, las substancias tóxicas se filtraban a las casa vecinas, los sótanos y las bodegas.

    En el siglo XVI surgió el hombre salitre, lo que hoy se denominaría pocero en Madrid, una profesión ya especializada y con licencia del Rey para sustraer los nitratos de los excrementos para fabricar pólvora.

    En los castillos, lo que tenían era también un agujero en el suelo, pero estaba cubierto con una tapa de madera, que dio lugar a lo que hoy es una fosa. También estaba extendido el uso de orinales. Estos se usaban de noche, y cuando se hacía de día, abrían la ventana, gritaban ¡agua va! para avisar a quien pudiera estar pasando por allí y tiraban su contenido a la calle.

    El origen de la fosa séptica moderna podemos encontrarlo en torno al 1860. Por aquel entonces, Jean-Louis Mourais realizó sus primeros trabajos en Francia, que nos llevarían a lo que conocemos hoy como fosa séptica. Su diseño era, básicamente, un prototipo que se construyó a partir de unos cilindros de hormigón y de arcilla.

    Este ejemplar evolucionaría con el tiempo y se convertiría en los tanques que los domicilios tienen instalados actualmente, aunque distan bastante de ese primer modelo.

    En C. Hijon, S.l. tratamos con todo tipo de fosas y realizamos su mantenimiento. No dudes en consultar lo que sea necesario con nosotros, sin compromiso.

  • Gases nocivos de fosas sépticas y alcantarillas
    Gases nocivos de fosas sépticas y alcantarillas

    Gases nocivos de fosas sépticas y alcantarillas

    Si necesitas los servicios de un pocero en Madrid, no dudes en llamarnos. 

    En C. Hijon, S.L. realizamos todo tipo de trabajos de pocería. ¿Sabías que las fosas sépticas o las alcantarillas pueden expandir gases nocivos para la salud? El metano es uno de ellos; no es del todo tóxico, pero con altas exposiciones en espacios cerrados sin ventilación, reduce la cantidad de oxígeno en el aire y provoca dolor de cabeza, nauseas, mareos y la pérdida de conocimiento. De hecho, puede llegar a producir la muerte sin previo aviso. 

    Otro gas con el que hay que tener mucho cuidado es el sulfuro de hidrógeno. Este gas, en bajas concentraciones produce dolor de garganta, falta de aire e irritación en los ojos, pero a largo plazo puede causar pérdida de apetito, dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y mareos. Su presencia es fácil de detectar, ya que tiene el típico olor a huevos podridos. Se encuentra en el interior de cámaras subterráneas, alcantarillas, etc. Estos gases son inflamables y cualquier chispa puede producir un incendio o explosión. 

    El amoníaco es otro de los componentes presentes, y en altas concentraciones puede producir irritación de garganta, inflamación de pulmones, irritación ocular y daños en las vías respiratorias. Por último, está el dióxido de azufre, que afecta a las mucosidades y a los pulmones y provoca ataques de tos e incluso bronquitis, y el monóxido de carbono, un subproducto del gas metano. Este último es inodoro e insípido y no irritante, por lo que no lo detectamos, pero sin embargo puede llegar a ser mortal y si sobrevives puede dejar secuelas neurológicas. Cuando se expone a niveles bajos diariamente causa depresión, fatiga crónica o incluso confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento. 

    Deja los trabajos de pocero en Madrid en manos de expertos. Llámanos.

  • Los tipos de pozos
    Los tipos de pozos

    Los tipos de pozos

    Siempre es importante contar con el número de un buen pocero en Madrid. El motivo es que estas estructuras son mucho más delicadas de lo que puede parecer, lo que hace que sea bastante fácil que pueda ocurrir cualquier clase de problema o que existan riesgos. Por eso son imprescindibles los profesionales.

    Hoy queremos aprovechar para hablarte aquí sobre un tema de rabioso interés para cualquier pocero en Madrid. Se trata de diferenciar los tipos de pozos. Y es que esta es una medida necesaria antes de contactar con los profesionales para así poder orientarles mejor sobre la labor que van a realizar.

    El primer tipo de pozo es el excavado. Se realiza cuando se busca agua en el fondo. Podríamos subdividir este pozo según la técnica que se ha utilizado para perforarlo. Es decir: si se ha excavado de forma manual o si se han utilizado otros elementos como barrenas o excavadoras.

    Los pozos hincados serían otro modelo diferente. Son aquellos que se realizan clavando en el suelo diferentes elementos para llegar al agua subterránea que se tiene como objetivo. Por ejemplo, utilizar diversos medios de perforación como puede ser la perforación por agua con el objetivo de llegar hasta el fondo.

    Finalmente, las perforaciones o los sondeos. Estas vendrían a ser las que emplean determinados tipos de brocas para llegar hasta el fondo. Es decir, más que utilizar un método particular, emplean un elemento diferente para conseguir llegar hasta el agua subterránea y formar ahí el pozo.

    ¿Cuál es el mejor método? Dependerá siempre de cada situación, así como de las condiciones del terreno y de la finalidad del pozo. Por lo tanto, no es que haya un pozo ideal, sino que será un experto el que lo determine.

    En C. Hijon, S.l. contamos con un equipo de profesionales para reparar tus pozos garantizando tu seguridad.

  • Acometidas de agua para consumo humano según el Canal de Isabel II
    Acometidas de agua para consumo humano según el Canal de Isabel II

    Acometidas de agua para consumo humano según el Canal de Isabel II

    No todas las empresas de pocería en Madrid te ofrecen la posibilidad de encargarse de los trabajos que dominamos en C. Hijon S.L. Podemos construir acometidas de pocería en zanja y en galería, construir arquetas de control de efluentes industriales, arquetas de registro para redes horizontales de pocería, arquetas decantadoras, barbacanas de paso de carruajes…

    Nos aseguramos de que en todos nuestros trabajos de pocería en Madrid se cumplen las normativas legales aplicables. Una de las que más afectan a nuestros servicios es la especificación técnica de acometidas de agua para consumo humano del Canal de Isabel II, fundamental cuando reparamos acometidas en galería en mina. Por supuesto, también garantizamos que se cumplen las especificaciones de cada ayuntamiento municipal de Madrid.

    Hoy solo entraremos en algunas claves de la descripción general de este tipo de acometidas. Sus componentes han de ser siempre:

    La pieza de injerto en la red de distribución. Es la pieza que enlaza la acometida con la red de distribución, sirviendo de refuerzo estructural para la conducción del agua y dando estanqueidad al conjunto.

    Pieza de toma. La pieza de toma es el elemento de unión entre la pieza de injerto y la tubería de suministro.

    Llave de corte en acera. Es la pieza que permite aislar la red de distribución y el conjunto de medida. Este es un punto importante para una empresa de pocería en Madrid como C. Hijon, S.L., porque el Canal nos obliga siempre a instalar llave de corte en acera, excepto en dos casos: que la tubería discurra bajo la acera, o que pidamos autorización a Servicios Técnicos para instalar el conjunto de medida en arqueta.

  • ¿Qué es un pozo de registro?
    ¿Qué es un pozo de registro?

    ¿Qué es un pozo de registro?

    En caso de que necesites un pocero en Madrid para hacer una revisión de las redes de saneamiento puedes contar con nuestra empresa. Te ofrecemos un servicio rápido y eficaz, además de unos precios realmente competitivos. Uno de los trabajos que realizamos es el de revisar los pozos de registro, por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre los mismos.

    Básicamente, estos elementos están pensados para facilitar las tareas de mantenimiento y de explotación de las redes urbanas, por lo que se pueden visitar, a diferencia de las arquetas. Es necesario que cumplan con los requisitos que contempla la norma UNE-EN 476, además de la reglamentación relativa en materia de Seguridad y Salud.

    Cumplen dos funciones: por un lado, facilitan el acceso para las tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas (como hemos indicado); por otro lado, permiten que las redes de alcantarillado se ventilen, lo que evita la acumulación de gases tóxicos. En los más profundos se instala una escalera en la pared para facilitar el acceso.

    Los pozos pueden ser prefabricados (normalmente, de hormigón o materiales plásticos) o también construidos en el propio sitio. Para revisarlos cuando sea necesario ya sabes que puedes contar con nuestros profesionales. Si necesitas llamar a un pocero en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Además, en

    C. Hijon, S.L.

    también nos encargamos de la inspección de la red de saneamiento, entre muchos otros servicios. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin compromiso.



  • Las labores de mantenimiento en un pozo privado
    Las labores de mantenimiento en un pozo privado

    Las labores de mantenimiento en un pozo privado

    Las empresas dedicadas a la pocería en Madrid se encargan de multitud de labores y tareas. Entre estas se encuentra el mantenimiento de los pozos privados. Estos no son comunes en las nuevas construcciones, pero en edificios de más edad y, especialmente, en las fincas rústicas, la existencia de un pozo para uso particular ha sido y es habitual. Pero para asegurar la calidad del agua y evitar accidentes o desperfectos, es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento.

    La contaminación del agua es uno de los principales riesgos sobre los que te avisarán en una compañía especializada en pocería en Madrid. Los metales, como pueden ser el mercurio o el plomo, junto con las bacterias, son los principales enemigos de la calidad del agua, pues su sola presencia la convierte en no potable. Así, debes realizar análisis periódicos de la misma con los que asegurarte de que se encuentra en buen estado.

    Para evitar contaminaciones, es aconsejable ser muy cuidadoso con los productos químicos que puedan llegar al pozo a través de la propia tierra, como ocurre con los fertilizantes. También hay que estar al tanto de si existen fosas sépticas cercanas.

    Las tuberías también deben ser revisadas e higienizadas por un especialista. Este tiene que comprobar que la infraestructura está en óptimas condiciones y que no existe ninguna fisura ni que desprenden ningún tipo de material. Además, también es fundamental la limpieza. Las tuberías pueden sufrir atascos debidos a la suciedad acumulada. Por esta razón, debe programarse una limpieza de forma periódica.

    A ello se une la maquinaria de extracción. Una buena labor de mantenimiento hace que las averías no tengan lugar y que no haya que lamentar desperfectos, pues permite adelantarse a los fallos que pueda dar el sistema de bombeo o depuración del agua. Todas estas son las tareas que en C. Hijon, S.l. recomendamos para mantener tu pozo a punto.

  • Aguas milagrosas de España
    Aguas milagrosas de España

    Aguas milagrosas de España

    El trabajo realizado por un pocero en Madrid es imprescindible para nuestra sociedad. Con la existencia y un correcto mantenimiento de las instalaciones de alcantarillado, especialmente en grandes ciudades, se reduce notablemente el riesgo de enfermedades, proporcionando un ambiente más higiénico para todos.

    La profesión de pocero en Madrid existe desde hace muchos años, y es que han existido pozos desde tiempos inmemorables. Debido a la proliferación de manantiales naturales y con el objetivo de recoger agua de forma más segura y cómoda se crearon pozos y fuentes.

    Algunos de ellos fueron creados hace miles de años, por lo que están rodeados de dichos populares. Es el ejemplo del pozo de San Isidro, en Madrid. La leyenda cuenta que el patrón de la ciudad hizo manar agua allí mismo cuando sintió sed un día muy caluroso. Alrededor del 15 de mayo, podrás comprobar que aún hoy en día esta creencia continúa y cientos de personas se acercan durante la verbena celebrada a recoger la mágica agua que cura enfermedades.

    Otro caso similar lo encontramos en Covadonga, en el Principado de Asturias. Es en este pueblo donde el río Deva cae en cascada, justo al lado de la Cueva de la Señora, formando un estanque conocido en la zona como Pozón. Si la visitas, descubrirás que en una de sus rocas surge una fuente. Según cuenta la historia, aquellas personas que beban de ella, encontrarán el amor de su vida en menos de un año y se casarán.

    De igual forma, en Galicia existen multitud de manantiales de este tipo, ya que la mayoría de estas leyendas provienen de la cultura celta.

    En C. Hijon, S.l. disponemos de los mejores profesionales, formados y equipados con los mejores avances tecnológicos para construir, reparar y mantener en las mejores condiciones tus conexiones con la moderna red de alcantarillado.

  • Los enemigos del pocero
    Los enemigos del pocero

    Los enemigos del pocero

    Si buscas un pocero en Madrid seguramente tienes alguno de estos problemas, los enemigos más peligrosos de una pocería saneada. Llámanos si te encuentras en uno de estos casos o en cualquier otra situación que te preocupe, relacionada con una instalación de fontanería y pocería de la que desconozcas el diagnóstico.

    La primera posibilidad es que tengas un atasco. Lo notarás porque el agua no fluye con normalidad en desagües, salidas de agua… Para este tipo de reparaciones con desatrancos, llama a un pocero en Madrid como nosotros.

    Quizá las tuberías están rotas, se han movido de su sitio correcto o están deterioradas o congeladas. Aquí seguramente la situación también acabe desembocando en algún atasco. Mejor solucionarlo a tiempo con una sustitución del tramo dañado o una instalación nueva. Somos especialistas en construcciones de redes y rehabilitaciones en profundidad.

    Otro problema habitual al que se enfrenta una empresa de pocería en Madrid es la corrosión de la instalación. Las tuberías, llaves, juntas… van deteriorándose y finalmente se rompen, lo que provoca para empezar el mal funcionamiento del suministro de agua y en algunos casos inundaciones y fugas peligrosas.

    Puede que lo que se haya apreciado sea más sutil: malos olores, un color menos cristalino del agua… es probable en este caso que tengamos algo que está contaminando el agua y en ocasiones está en la tubería: raíces, una grieta por la que entra algún otro material no deseado…

    Llama a C. Hijon, S.L. y emprenderemos la reparación necesaria. Nos encargamos de todo el proceso desde la construcción de acometidas y de arquetas, las barbacanas, las galerías…

  • ¿Cómo se debe limpiar una fosa séptica?
    ¿Cómo se debe limpiar una fosa séptica?

    ¿Cómo se debe limpiar una fosa séptica?

    Vaciar y depurar una fosa séptica es un procedimiento sencillo, si bien hay que extremar precauciones. El gas metano producido por la fermentación puede resultar altamente tóxico e inflamable. Por eso, cualquier profesional de la pocería en Madrid te aconsejará que abras la tapa poco a poco y evites respirar los gases que se desprenden. Por supuesto, ni se te ocurra encender cerca un cigarrillo; podrías provocar una explosión.

    Si vamos paso por paso, los expertos en pocería en Madrid os recomendamos no extraer todo el lodo que se produce en su interior, sino solamente un 80%, aproximadamente. Hay que dejar la capa más profunda para que pueda reactivarse el proceso de depuración.

    Para estos trabajos se utilizan bombas aspiradoras, que se deben colocar al nivel del agua para extraer las grasas y otras materias flotantes. Posteriormente, hay que ir sumergiéndolas para que vaya aspirando lodo y, al mismo tiempo, colocar una manguera para que la fosa se vaya llenando de agua limpia a la par que se van eliminando los desechos. El flujo del agua nunca debe ser superior a la cantidad de lodo que se elimina.

    Es el momento de aprovechar para limpiar los filtros con agua a presión, y una vez que se haya eliminado todo el lodo a excepción de una pequeña capa, hay que rellenar con agua el resto de la fosa. Después, se añade un activador bacteriano en la dosis recomendada por los fabricantes y se debe cerrar la tapa. Asegúrate de que queda herméticamente cerrada para evitar accidentes.

    Y si lo que necesitas en contratar un servicio profesional para el mantenimiento de la fosa séptica instalada en el lugar donde resides o tienes tu segunda vivienda, no dudes en consultar a C. Hijon, S.l. Somos un grupo de profesionales con mucha experiencia en la materia.

  • Humedades y alérgicos, esa difícil combinación
    Humedades y alérgicos, esa difícil combinación

    Humedades y alérgicos, esa difícil combinación

    La utilidad de un pocero en Madrid es múltiple. Puede encargarse de la construcción de acometidas de pocería, de arquetas de toma de control de efluentes industriales, de barbacanas de paso de carruajes y también puede ocuparse de eliminar las humedades de tu hogar.

    ¿Tienes alguna persona en casa que padezca asma o alergia? En su caso la incompatibilidad con tener humedad es total. Se sabe que un bajo nivel de humedad en el ambiente puede causar efectos negativos en nuestra salud, pero un nivel por encima del 65 %, también puede ser muy perjudicial. No es por la humedad en sí misma, sino por los microorganismos que se reproducen en superficies húmedas: ácaros y moho. Los primeros son microorganismos microscópicos que habitan en el ámbito doméstico. No los vemos, pero están. Y son los peores acompañantes que pueden tener las personas alérgicas. No son ellos en sí mismos, sino sus excrementos, que los los causantes de diferentes alergias respiratorias. Y es que el 80 % de los pacientes asmáticos son también alérgicos a los ácaros, por lo que los síntomas de asma se agravan en ambientes húmedos. El moho, por su parte, es un tipo de hongo que se reproduce por esporas que vienen transportadas por el aire. 

    Como conclusión, vivir en un hogar con más del 60% de humedad ambiental puede llegar a ser devastador para personas con alergias respiratorias y asma. En C. Hijon, S.L.  tenemos la solución a tus humedades. Solo tienes que llamarnos.

    Tu pocero en Madrid terminará con los agravantes de tu salud.

  • Servicios imprescindibles en una empresa de pocería
    Servicios imprescindibles en una empresa de pocería

    Servicios imprescindibles en una empresa de pocería

    Como la empresa líder en pocería en Madrid sabemos que para alcanzar este puesto es imprescindible conseguir que los clientes y las empresas con las que se trabajan queden satisfechos con las obras que se realizan. Para cumplir con este objetivo es esencial dar una serie de servicios básicos que harán que estas se puedan ejecutar de forma rápida y segura. Por ello, siguiendo nuestra experiencia, os contamos qué buscar cuando se quieran contratar estos servicios.

    En primer lugar, es imprescindible que el equipo de trabajadores tenga una larga experiencia en este tipo de obras. Esto es algo necesario para realizar trabajos de calidad y rápidos. Pero, a día de hoy, no sólo llegar con tener un equipo humano cualificado y con experiencia, también es necesario contar con la ayuda de las herramientas tecnológicas que ofrece el sector. Gracias a las cámaras o localizadores de registro se conseguirá un trabajo más minucioso.

    Además de esto, como expertos en pocería en Madrid, sabemos que para que el cliente confíe en el trabajo es necesario dar una garantía de la obra. El nivel de calidad que tenemos en nuestra empresa nos permite aportar un garantía de 10 años para nuestras intervenciones.

    Por último, a pesar de que el trabajo que se realiza siempre con el más alto nivel, en este tipo de excavaciones es imprescindible contar con un seguro que respalde la actividad que realizamos. Así, se podrá hacer frente a cualquier imprevisto que se pueda presentar.

    Si necesitas un trabajo de pocería, en C. Hijon, S.L. encontrarás una empresa con medio siglo de experiencia. 

  • ¿A qué se dedica un pocero?
    ¿A qué se dedica un pocero?

    ¿A qué se dedica un pocero?

    Cuando se realizan labores de pocería en Madrid se presentan varios factores de riesgo específicos. El control de las posibles situaciones de peligro requiere una planificación preventiva, sobre todo si se trata de realizar labores en pequeños espacios.

    Las causas más comunes de requerir un trabajo de pocería en Madrid son los atascos que se generan en la red de alcantarillado. Aquí se acumulan residuos sólidos que dificultan el flujo de la corriente de agua. Si el atasco persiste se generan malos olores.

    El trabajo de pocero incluye todas las tareas de limpieza de alcantarillado, desatrancos generales y limpieza de las distintas tuberías. Se puede emplear un vehículo de intervención rápida o un camión cuba de alta presión, este vehículo incorpora una tecnología para la impulsión y aspiración de todo tipo de material que pueda causar un atasco.

    Una buena tarea de pocería empieza con la apertura de las tapas y con la localización de todos los pozos ocultos y arquetas. De este modo se puede empezar a limpiar la parte de dentro de las tuberías. Esto se logra gracias al uso de los vehículos acondicionados con el equipamiento de agua a alta presión en perfecto estado, su función es la de separar de la superficie de las cañerías los diferentes residuos que quedaran pegados.

    Hay que recordar que todo atasco y mal olor en el sumidero se puede evitar de una manera muy sencilla. Con un mantenimiento correcto y una buena limpieza mensual se logra mantener como nuevas las cañerías.

    En C. Hijon, S.l.  contamos con una gran experiencia en la realización de todo tipo de trabajos de pocería como pueden ser la construcción de redes para nuevos edificios, reparaciones de tuberías y tratamiento de humedades. Somos capaces eliminar el atasco más complejo con la garantía de dejar la tubería como nueva.

  • El perfil de un pocero
    El perfil de un pocero

    El perfil de un pocero

    ¿Cómo elegir una buena empresa de pocería en Madrid? Sigue estas claves para saberlo:

    - Tecnología. Si en tu comunidad de propietarios estáis pensando en acometer una reparación de tuberías sin zanja, lo primero que tendréis que hacer será seleccionar una empresa que cuente con las herramientas y sistemas necesarios. Asegúrate de que la empresa de pocería en Madrid que elijas emplea las últimas novedades tecnológicas del mercado: es primordial para garantizar un óptimo y rápido desarrollo del proceso. 

    - Formación. La adquisición de conocimientos de manera continua y especializada es fundamental para cualquier profesional del sector que esté en activo.

    - Empresa constituida cumpliendo con todos los requisitos legales, como la nuestra: C. Hijon, S.l. Otro aspecto importante es elegir una empresa de pocería en Madrid que sea completamente legal y cuente con todas las licencias y autorizaciones necesarias para poder funcionar. Puede parecer obvio y casi siempre se da por hecho que la empresa tiene autorización para realizar las reparaciones, pero no siempre es así.

    - Conoce los medios de la empresa in situ: intenta establecer una primera reunión en sus instalaciones.

    - Experiencia: intenta verificar su trayectoria y experiencia anterior. En la actualidad es muy sencillo cotejar estos datos en Internet: se puede buscar cuáles son sus principales clientes o incluso si entre ellos hay instituciones públicas o empresas reconocidas, te dará confianza. Otro signo de profesionalidad es la atención al cliente que tengan, es decir, el trato al público, la rapidez en el desplazamiento, la gestión...

  • ¿Por qué son perjudiciales las tuberías de plomo?
    ¿Por qué son perjudiciales las tuberías de plomo?

    ¿Por qué son perjudiciales las tuberías de plomo?

    Como expertos en pocería en Madrid, hoy queremos hablarte de un enemigo que acecha especialmente a los vecinos de determinadas zonas de la capital en las que abunda la vivienda antigua.

    Nuestra experiencia en trabajos de pocería en Madrid nos ha llevado a constatar que muchas de las viviendas situadas en el centro de la ciudad tienen todavía hoy tuberías de plomo. Y el plomo, conviene recordarlo, es tóxico. Pese a ello, y hasta 1975, se empleaba habitualmente para fabricar las tuberías a través de las que el agua potable llega a las viviendas. Hoy, lo habitual es utilizar hierro, cobre o pvc; pero lo cierto es que, aproximadamente, el 10 % de las viviendas madrileñas todavía cuentan con tuberías de plomo. Y es obligatorio cambiarlas.

    Para hacerlo, hay varias opciones. La más costosa es levantar suelos y reemplazar las canalizaciones existentes- Más económico es anular las tuberías actuales y tender una nueva canalización, adosada a los muros, fabricada con otro material. Por último, recubrir el interior de las tuberías existentes con resina epoxi es, sin duda, la opción más económica y fácil de ejecutar.

    Localizar las tuberías de plomo en una vivienda es fácil: son de aspecto mate, color gris y tan blandas que pueden rayarse con una llave o un martillo. El problema de estas tuberías es que trasladan el material del que están fabricadas al agua, con lo que el plomo acaba siendo ingerido por los inquilinos de la vivienda. La ingesta de plomo produce envenenamiento, en concreto el que se denomina saturnismo hídrico. El saturnismo hídrico genera anemia, hipertensión arterial y, finalmente, daños neurológicos irreversibles. Beethoven, Goya y Caravaggio, por ejemplo, sufrieron de saturnismo. Por eso, si tienes tuberías de plomo en casa, conviene que jamás utilices el agua de tu casa para beber o cocinar.... hasta haberlas cambiado.

    Si necesitas saber más, en C. Hijon, S.l. estamos a tu disposición.

  • ¿Cuándo es el momento de vaciar una fosa séptica?
    ¿Cuándo es el momento de vaciar una fosa séptica?

    ¿Cuándo es el momento de vaciar una fosa séptica?

    Por la experiencia que tenemos como una de las principales empresas de pocería en Madrid sabemos que, en muchas ocasiones, las fosas sépticas no se vacían cuando deberían y, normalmente, eso suele ocurrir por el desconocimiento de los clientes sobre el funcionamiento y uso de las fosas sépticas. El objetivo de toda fosa séptica es servir de depósito a las aguas residuales de las viviendas que, por diferentes motivos no pueden conectarse a una red de alcantarillado.

    A los clientes que acuden a nuestra empresa de pocería en Madrid siempre les recomendamos que contraten los servicios de un equipo de profesionales para limpiar y vaciar cada tres años la fosa séptica. Sin embargo, como cada caso es muy particular, lo mejor es que sean los clientes quienes sepan identificar cuál es mejor momento para vaciarla. Debes tener en cuenta que si se pasan los plazos para el vaciado, puede producirse un derrame tóxico, con las consecuencias que eso supone.

    Uno de los signos que debe alertarte de que algo no está funcionando correctamente en la fosa séptica es cuando el mal olor penetra en tu hogar. Un problema con el que nos encontramos con cierta frecuencia es que la zona de drenaje comienza a inundarse. Esta incidencia se puede producir por varios motivos, aunque el más habitual es que un atasco en la tubería y la parte destinada al drenaje esté llena y haya rebosado.

    Si cuentas con una fosa séptica, lo mejor es que contrates los servicios de una empresa como C.Hijon, S.L., en dónde nos encargamos del mantenimiento, limpieza y vaciado para que no se produzcan averías ni accidentes.

  • El origen de las redes de saneamiento
    El origen de las redes de saneamiento

    El origen de las redes de saneamiento

    Como sabes, entre las empresas de pocería en Madrid Centro la nuestra te ofrece una gran varieda de servicios. No solo trabajamos en obras de desatrancos, sino que también llevamos a cabo proyectos de construcción de diferentes pozos o galerías. Y precisamente queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para hacer un poco de historia. ¿Sabrías decir cuándo tuvo su origen el sistema de alcantarillado? Pues tan solo tienes que seguir leyendo este post.

    En realidad, el alcantarillado más antiguo que se conoce es el que se construyó en Nippur (India) alrededor del 3750 a. de C. Le siguieron los centros más poblados de Asia Menor y de Oriente Próximo. En Creta, por ejemplo, se construyó alrededor del 1700 a. de C.

    En la Antigua Grecia, en Atenas y Corinto, se construyeron unos sistemas de alcantarillado empleando canales rectangulares cubiertos con losas planas que formaban parte del pavimento de las calles.

    Las cloacas de Roma se construyeron sobre el 600 a. de C., y servían para verter los residuos de la ciudad al Tíber.

    En época más reciente se construyeron los sistemas de alcantarillado de Londres y París, para la recolección del agua de lluvia, principalmente. Sería en el siglo XIX cuando se empezaron a conectar los sistemas de aguas usadas por los ciudadanos.

    Como ves, han pasado muchos años desde que se construyera el primer sistema de alcantarillado. Es evidente que estas instalaciones supusieron un cambio fundamental para la vida diaria de millones de personas. Por supuesto, para su mantenimiento es fundamental contar con la ayuda de unas buenas empresas de pocería en Madrid Centro. Puedes confiar en la nuestra. C. Hijon, S.L. cuenta con años de experiencia en el sector. No solo te ofrecemos unos trabajos rápidos y eficaces. También trabajamos con presupuestos competitivos.

  • El último horror de todos los atascos imaginables
    El último horror de todos los atascos imaginables

    El último horror de todos los atascos imaginables

    Muchas veces confundimos un desagüe con una papelera, ¿quizás por su forma? o ¿por pensar que todo lo que arrojamos acaba desapareciendo? Lo cierto es que en esta pocería en Madrid nos hemos encontrado con todo tipo de variopintos objetos que, si hacemos un examen de conciencia, todos habremos arrojado alguna vez: tampones, bastoncillos de la cera, preservativos, compresas, colillas de cigarros, restos de alimentos sólidos o pastosos... incluso monedas, pensando alguno que estaba en la Fontana de Trevi.

    Pero si hay algo que en esta pocería de Madrid te aseguramos que realmente hace daño y causa estragos en los desagües y arquetas es un objeto cuyo uso se ha generalizado últimamente como sustituto del papel higiénico tradicional. Son las toallitas húmedas.

    Existen imágenes muy reveladoras de operaciones de desatasco de desagües y arquetas con montañas de toallitas húmedas enredadas entre sí formando una madeja que han arruinado más de una bomba extractora y cuyo desatasco desafía toda maquinaria humana, pues finalmente acaban quitándolas a mano.

    Lo más impactante de todo es que los mismos fabricantes aconsejan tirarlas por el inodoro. Eso sí, de una en una y con una descarga de agua cada vez (si hay de dos tipos, la de más volumen), con todo el gasto que ello supone. Estas nuevas protagonistas de los atascos arruinan arquetas, hacen venir los camiones cubas a las comunidades de vecinos y suponen un gasto mínimo de 300 euros por intervención.

    En C. Hijon, S.L. te aconsejamos que dispongas de una papelera al lado del inodoro y la uses para tirarlas ahí. De otra forma son perjudiciales para tu bolsillo, el de la comunidad y el medio ambiente en general, ya que necesitan mucho más tiempo para biodegradarse.

  • Servicios de pocería: ¿qué son?
    Servicios de pocería: ¿qué son?

    Servicios de pocería: ¿qué son?

    Podemos definir la pocería como una actividad de carácter importante dentro de la industria. La pocería en Madrid es fundamental pero sigue siendo desconocida. Por ello, vamos a empaparnos con un poco de conocimiento al respecto.

    La pocería en Madrid se relaciona con el sector industrial, comprende la red existente de aguas fecales desde el interior de las viviendas hasta llegar al saneamiento del municipio. Es decir, termina su red cuando llega al saneamiento municipal.

    En este sector existen profesionales cualificados que se encargan de diferentes tareas:

    - Excavación en el terreno donde se encuentra la red de tuberías.

    - Colocación de las tuberías.

    - Reparación de tramos o arquetas deterioradas.

    - Existe también la excavación subterránea con fin de construir paseos que se puedan recorrer para controlar las instalaciones y las posibles averías que se produzcan.

    Hacer ver la importancia de la pocería en nuestra sociedad es básico. La población crece a un ritmo cada vez más elevado y se debe mantener el correcto saneamiento de los edificios. Esto incluye un mantenimiento y revisiones para evitar problemas mayores o solventar los que podamos encontrar. 

    Los problemas que nos podemos encontrar si no seguimos unas revisiones constantes son:

    - Atascos en tuberías con su consecuente avería.

    - A veces observamos en algunas viviendas manchas en las paredes. Estas se deben a problemas de humedad, es decir, se filtra el agua a través de la pared. Es más que probable que este problema venga de alguna rotura de la red de saneamiento o simplemente de un mal mantenimiento.

    Por todas estas razones debes considerar tener siempre a mano una nota sobre una empresa de profesionales del sector. En C. Hijon, S.L. nuestro objetivo es ponerle pasión a nuestro trabajo nos ha consolidado en el mercado en unos tiempos muy duros para las empresas. No dudes, ponte en contacto con nosotros.

  • Pocería sin zanjas: la solución más rentable cuando puede aplicarse
    Pocería sin zanjas: la solución más rentable cuando puede aplicarse

    Pocería sin zanjas: la solución más rentable cuando puede aplicarse

    Entre las diferentes técnicas que empleamos las empresas de pocería en Madrid existe una especialmente interesante por su relación de costes y beneficios. Se trata de la pocería sin zanjas. Esta técnica permite reparar redes subterráneas de tuberías sin necesidad de levantar el pavimento, aunque deberemos conocer el tipo de suelo antes de realizar la obra.

    La pocería sin zanja permite reparar tuberías de saneamiento, bajantes, desagües o conductos de ventilación en redes interiores de edificio o acometidas a la red general de cualquier tipo de material. La utilizamos gran número de empresas de pocería en Madrid y consiste en crear, mediante la inserción de una manga en la tubería dañada, una nueva tubería compuesta por un tejido flexible de poliéster revestido de fibra de vidrio por la que circulará sin fugas el fluido que trasladaba la tubería original y que resulta más resistente que esta.

    Entre sus ventajas, destaca el incremento de la velocidad de reparación y la reducción de costes y molestias que supone y, también, la mayor fiabilidad de la tubería que se instala ya que, al no tener juntas, impide que las raíces penetren en ella y produzcan fugas. Pero hemos de tener siempre en cuenta el lugar donde quiere hacerse para evitar posibles afectaciones a otro tipo de instalaciones como sistemas subterráneos de redes de electricidad o gas. Debemos atender también a las posibles filtraciones de vertido al terreno para evitar la aparición de socavones.

    Además, y siempre antes de acometer una reparación mediante esta técnica, es imprescindible limpiar la tubería original con agua a presión e inspeccionarla con una cámara robotizada. Solo entonces podremos llevar a cabo la reparación. Por ello, y antes de decidir qué técnica es la más adecuada para solucionar nuestro problema, conviene consultar siempre con profesionales eficaces como los que trabajamos en C. Hijon, S.l.

  • ¿Conoces los camiones cuba?
    ¿Conoces los camiones cuba?

    ¿Conoces los camiones cuba?

    La mayoría de las empresas de pocería de Madrid contamos con una herramienta imprescindible para muchos de los trabajos que tenemos que afrontar. Seguro que has visto por la calle decenas de camiones cuba, equipados con un depósito en su parte trasera marcados casi siempre con el nombre de una empresa de desatascos. Vamos a contarte en este artículo algunas de las características de este vehículo que los hace tan especiales.

    La cisterna de los camiones cuba que utilizamos las empresas de pocería de Madrid cuenta con dos compartimentos diferentes, uno de ellos lo cargamos de agua limpia antes de abandonar nuestras instalaciones, mientras que el otro nos servirá para recoger los lodos y otra suciedad procedente de la arqueta o la fosa séptica que tenemos que limpiar. La particularidad de este depósito es que la membrana de separación entre los dos compartimentos se puede mover hacia uno u otro lado para modificar su capacidad.

    Así, a medida que vamos vaciando el compartimento de agua limpia va quedando más espacio para retirar los cienos. Cada uno de estos compartimentos está, además, conectado con un grupo de presión uno capaz de expulsar el agua limpia con la suficiente fuerza como para desprender la suciedad  y el otro con un gran poder de absorción para vaciar cuanto antes la fosa séptica.

    Solemos contar con camiones cuba de diferentes capacidades y tamaños de modo que con los más pequeños podamos acceder a espacios más reducidos, por ejemplo, garajes que puedan verse afectados por una inundación.

    Si necesitas ayuda profesional para cualquier trabajo de pocería no dudes en llamar a C. Hijon.

  • Consecuencias de la humedad en bebés
    Consecuencias de la humedad en bebés

    Consecuencias de la humedad en bebés

    Realizamos construcciones de redes para edificaciones nuevas, reparaciones, humedades y desatrancos en Madrid. Para todos estos trabajos necesitas un pocero en Madrid con experiencia.

    En el post de hoy queríamos hablarte sobre el efecto de la humedad en los bebés. Como sabes, el exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de padecer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis o bronquitis. En el caso de bebés y niños la problemática se acentúa, al ser más vulnerables. 

    Decenas de estudios demuestran que existe una clara relación entre enfermedades de bebés y ambientes húmedos. De hecho, el 83 % de los casos de rinitis crónica y el 78 % de asma y bronquitis viven en habitaciones con exceso de humedad. Se calcula que por cada gramo de polvo en ambiente seco hay 3 ácaros, sin embargo, en ambientes húmedos la proporción es de 83.

    Desde C. Hijon, S.L. te contamos que lo mejor es recurrir a especialistas para resolver el problema. Aunque limpies y pintes, el moho volverá a aparecer si no solucionas el origen de la dificultad. El moho genera “esporas”, unas partículas diminutas que no se ven pero que están flotando en el aire. Estas esporas se introducen en los pulmones del bebé al respirar. Si tiene alergia al moho puede tener síntomas como ojos llorosos, nariz congestionada, estornudos, silbidos en el pecho, dolor de cabeza y en algunos casos graves, ataques de asma. Un pocero en Madrid experimentado puede terminar con el problema definitivamente.

    No permitas que la salud de tu familia se resienta. Ponte en contacto con nosotros.


  • Las galerías filtrantes
    Las galerías filtrantes

    Las galerías filtrantes

    Entre las empresas de pocería de Arganzuela (Madrid) la nuestra se ocupa de una amplia variedad de trabajos, incluyendo la construcción de acometidas, de redes horizontales de pocería, la tramitación de licencias y permisos municipales, etc.

    Una de las galerías que se utiliza con cierta frecuencia es la galería filtrante, que también recibe el nombre de galería de captación. Se trata de una galería subterránea que está construida para alcanzar un acuífero que, gracias a su estructura permeable, está diseñada para captar las aguas subterráneas.

    La diferencia fundamental con un poco, pensado para lograr el mismo objetivo, es que la galería está construida en línea horizontal. La galería puede terminar en una cámara de captación en la que se instalan bombas hidráulicas para extraer agua acumulada. Pero este tipo de galerías también tienen una finalidad mixta de captación y conducción prolongándose directamente o mediante obras auxiliares. Hasta el lugar en el que se va a aprovechar el agua, como pueden ser las fuentes.

    En la actualidad, este tipo de galerías se construyen por un tubo perforado, enterrado y rodeado de un estrato filtrante. Se pueden usar también en el interior del cauce de un río o paralelo al mismo. El agua que se capta conduce a una cámara desde la que se bombea hasta alcanzar el lugar de aprovechamiento.

    En C. Hijon, S.L. trabajamos en diferentes galerías para trabajos de reformas y mantenimiento. Intentamos ofrecer siempre a nuestros clientes un servicio económico y eficaz.

    Si estás buscando empresas de pocería en Arganzuela (Madrid) puedes hablar con nuestros profesionales. Nos encargaremos de prepararte un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • La importancia de detectar a tiempo arquetas ocultas
    La importancia de detectar a tiempo arquetas ocultas

    La importancia de detectar a tiempo arquetas ocultas

    A lo largo de nuestra experiencia como empresa especializada en trabajos de pocería en Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Contamos con personal cualificado y equipos de última tecnología para llevar a cabo todas las tareas. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué es tan importante detectar a tiempo arquetas ocultas.

    En primer lugar queremos recordarte que las arquetas forman parte del sistema de redes de saneamiento y la función que tienen es la de recepcionar todo aquello que proviene de los distintos desagües de edificios. Las aguas que son recogidas en las arquetas se direccionan posteriormente al alcantarillado público. Debido al paso del tiempo es bastante común que las arquetas terminen atascándose, al igual que sucede con las tuberías, debido a que los residuos que se recogen es bastante fácil que las taponen. Por este motivo las arquetas necesitan un mantenimiento continuo para evitar que sufran cualquier tipo de obstrucción.

    Como expertos en los trabajos de pocería en Madrid, nos gustaría señalar que el principal problema reside en que muchas veces las arquetas no tienen tapa de acceso para poder limpiarlas, razón por la que se denominan comúnmente arquetas ocultas. Es importante detectarlas a tiempo, algo que es posible con la utilización de equipos de ultrasonido de tecnología avanzada que funcionan por emisión de frecuencias. Gracias a ellos es posible determinar el lugar exacto en el que se ubican sin la necesidad de tener que derribar suelos, aceras o alicatados.

    En C. Hijón encontrarás una empresa especializada en trabajos de obras de rehabilitación, reparaciones e instalaciones de redes de saneamiento y alcantarillado. Además ofrecemos rápidas soluciones a problemas de atascos y desatrancos.

  • Técnicas y equipamientos de los poceros en sus trabajos
    Técnicas y equipamientos de los poceros en sus trabajos

    Técnicas y equipamientos de los poceros en sus trabajos

    Los trabajos de limpieza de fosas y pocería en Madrid deberían ser siempre realizados por un equipo de profesionales que garanticen soluciones a los problemas que suelen presentarse en las instalaciones de nuestra ciudad.

    Las fosas sépticas son sistemas complejos que se usan comúnmente para el tratamiento de aguas residuales. Dichos sistemas, en muchas ocasiones están a su vez unidos a otro sistema de filtración complementario. El mecanismo de la fosa séptica se encarga de eliminar los sólidos sedimentarios flotantes de las aguas negras. Así, el sistema de absorción puede filtrar y tratar el fluido clarificado de la fosa séptica.

    Una eliminación regular de sólidos del agua residual, facilitará la protección del sistema de filtración terriza, previniendo obstrucciones y otras incidencias en nuestro sistema. Cuando se elimina este residuo solido, el rendimiento de la fosa séptica permite una disolución de mayores proporciones de materia sólida, y  también su eventual almacenamiento.

    En cualquier caso, para prevenir averías más graves, siempre es conveniente  recurrir a los servicios de una empresa que disponga de las herramientas adecuadas para su limpieza, o cualquier otro de los trabajos de pocería en Madrid que se demandan habitualmente. Los operarios, debidamente equipados para la limpieza de fosas sépticas,  procederán entonces al bombeo, desplazando el cieno de la fosa séptica para su tratamiento oportuno.

    Para realizar la extracción del material del pozo, es preciso dispersar el estrato de impurezas, y diluir las capas de cieno con el fluido del tanque. Normalmente, esto se consigue extrayendo el agua del depósito con una bomba, siendo reinyectada a gran presión en el fondo del tanque.

    Si buscas poceros que ofrezcan garantías en sus reparaciones y limpiezas, contacta con C. Hijon SL. Somos una empresa que cuenta con trabajadores experimentados y con las herramientas necesarias para prestar los mejores servicios en nuestra ciudad. 

  • Riesgos de la humedad para la salud
    Riesgos de la humedad para la salud

    Riesgos de la humedad para la salud

    Como parte de las empresas de pocería en Madrid centro centramos nuestros trabajos en la construcción de redes para edificaciones nuevas, reparaciones, humedades y desatrancos. Contamos con expertos profesionales con años de experiencia en el sector.

    En C. Hijon, S.L. sabemos que las humedades no son un tema baladí, ya que las repercusiones que puede tener sobre la salud son lo suficientemente importantes para tenerlas en cuenta. Y es que vivir en un ambiente húmedo multiplica las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares, sin olvidar que empeora las reumáticas. Una de las más frecuentes es el agravamiento de ciertas alergias. 

    Como sabes, las alergias son un estado de hipersensibilidad del organismo a una sustancia concreta cuando se ingiere, se toca o incluso si se inhala. Así podemos vernos afectados por el polen de las plantas, algunos medicamentos, picaduras de insectos, animales domésticos, determinados alimentos y también por el exceso de humedad en el hogar. Según los expertos, los niveles de humedad recomendados están el 45% y el 65%. Exponerse prolongadamente a niveles superiores a estos puede afectar a la salud a largo plazo, ya que propicia el crecimiento de moho, un microorganismo con esporas que ocasiona afecciones respiratorias y que desarrolla alérgenos irritantes e incluso sustancias tóxicas. Los problemas más habituales que pueden ocasionar son la aparición o empeoramiento del asma o sinusitis, bronquitis e incluso pueden agravar los síntomas de quienes padecen fibromialgia. El exceso de humedad ambiental también favorece la presencia de ácaros, hongos y bacterias, y estos organismos pueden producir erupciones o dermatitis atópica. 

    Si tu hogar o negocio presenta problemas de humedades cuenta con empresas de pocería en Madrid centro. Consúltanos y trataremos de encontrar la solución.

  • Los trabajos de las empresas de pocería
    Los trabajos de las empresas de pocería

    Los trabajos de las empresas de pocería

    Como sabes, nuestra compañía está especializada en trabajos de pocería en Madrid. Realizamos una gran variedad de servicios para nuestros clientes. En diferentes entradas de nuestro blog nos hemos centrado en actividades que realizamos o, sobre todo, en las funciones de las canalizaciones. Y en este nuevo post nos queremos detener en los diferentes trabajos que podemos realizar en nuestra empresa.

    Al hablar de los servicios que realizamos podemos agruparlos en tres tipos: obras, licencias e informes técnicos.

    Cuando hablamos de obras nos referimos tanto a trabajos de obra nueva como a la reparación de redes ya existentes. Es decir, podemos construir desde una galería subterránea hasta unas arquetas de registro o unos pozos de registro. Del mismo modo, también nos encargamos de la reparación de arquetas, pozos, colectores, acometidas de redes de alcantarillado, etc.

    Las licencias también son muy importantes en este sector. Por eso en nuestra empresa ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de encargarnos de la gestión de permisos municipales en el Ayuntamiento de Madrid, la tramitación de licencias de nuevas acometidas en el Canal de Isabel II o de licencias de vertidos en la Confederación Hidrográfica, por citar algunas.

    En cuanto a los informes técnicos, no solo realizamos estudios sobre redes horizontales de saneamiento, sino que también hacemos inspecciones técnicas con cámaras.

    En caso de que necesites a un equipo de expertos en pocería en Madrid solo tienes que hablar con nosotros. Como ves, podemos ayudarte en una gran variedad de trabajos. No dudes en preguntarnos.

    El equipo de C. Hijon, S.L. está a tu servicio para ayudarte en el mantenimiento de pozos, trabajos de canalizaciones, construcción de pozos, etc. 

  • Causas más comunes de los atascos en tuberías
    Causas más comunes de los atascos en tuberías

    Causas más comunes de los atascos en tuberías

    Como empresa pocero en Madrid somos conscientes de que muchas veces detrás de este tipo de averías persisten una serie de malos hábitos como arrojar por el fregadero o el inodoro lo que no corresponde. Es lo que ocurre con restos de alimentos, aceite y grasas.


    Lo cierto es que, si nos descuidamos en su mantenimiento, tuberías y desagües sufrirán mucho. Por ejemplo, arrojar demasiado papel por el inodoro tendrá inevitablemente consecuencias en el entramado de las tuberías. Por eso, en C. Hijon, S.L. queremos ayudarte a prevenir este tipo de situaciones y, en su caso, a solventarlas. Los problemas en las tuberías domésticas pueden derivar además en la aparición de humedades, filtraciones y otro tipo de complicaciones que harán más costosa la futura reparación. 


    Las tuberías, los desagües y la canalización son las zonas más comunes a la hora de sufrir roturas, fugas y otra serie de daños. Por eso es tan importante que empresas como la nuestra de poceros en Madrid se ocupen de las revisiones periódicas. Aun así, es importante tener presentes una serie de recomendaciones. Por ejemplo, para detectar las fugas de agua, hay que cerrar las llaves de paso del agua para comprobar si esta sigue saliendo de los grifos. Los atascos en las arquetas o en las tuberías pueden venir motivados por la poca pendiente en las tuberías. Lo cierto es que la pendiente debe ser como mínimo de un 2%. Los restos de jabón de la lavadora y el lavavajillas también pueden suponer un problema. La espuma va provocando sedimentaciones que pueden llegar al taponamiento de las tuberías y a su atasco. 

  • Ventajas de la inspección de tuberías con CCTV
    Ventajas de la inspección de tuberías con CCTV

    Ventajas de la inspección de tuberías con CCTV

    Como pocero en Madrid trabajamos con sistemas de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) para detectar averías. Las ventajas para nuestros trabajadores y para el cliente son muchas y nada desdeñables, vamos a explicar brevemente las fundamentales. ¿Nos acompañas al pozo? tranquilo, en realidad podrás saber todo lo que pasa en tu instalación desde el sofá de casa.

    Con las cámaras especiales que usamos podemos detectar fugas, grietas, atascos y demás problemas sin necesidad de abrir. Ahorramos por tanto tiempo, solucionando el problema antes de que empeore, horas de mano de obra abriendo y cerrando zanjas que no tiene que pagar el cliente, riesgos de romper haciendo algún desperfecto, y material de albañilería, que queda intacto en la medida de lo posible.

    Desde nuestra experiencia como pocero en Madrid te recordamos que el problema de muchos atascos y fugas es que es complicado saber en qué punto están exactamente, con lo que es habitual tener que abrir en más de un sitio, tanteando, antes de dar con el correcto. Es cierto que los profesionales aprendemos a sacar conclusiones por ruidos y vibraciones tal como los percibimos desde fuera, pero con la cámara la seguridad es total y el trabajo es mucho más sencillo y limpio.

    Podemos hacer un croquis detallado, grabar la situación para enseñarla a otros interesados (seguro, propietarios del inmueble de alquiler, administración, comunidad de vecinos…) y guardar esa información técnica de primera mano para el futuro.

    En C. Hijon, S.L. hacemos reparaciones integrales, ampliaciones y obras nuevas de pocería y desatrancos de todo tipo. Llámanos también ante problemas de humedad y los solucionamos de raíz. 

  • Las técnicas de limpieza de alcantarillado
    Las técnicas de limpieza de alcantarillado

    Las técnicas de limpieza de alcantarillado

    Uno de los principales motivos por el que podemos recurrir a empresas de pocería para Carabanchel en Madrid es la limpieza del alcantarillado. La red de saneamiento público está expuesta diariamente a residuos de diversa naturaleza, lo que afecta no solamente a su buen funcionamiento sino también a su estructura y, evidentemente, a la salud de las personas.

    En este artículo intentaremos enumerar de forma resumida las diferentes técnicas utilizadas por las empresas especializadas en la limpieza de alcantarillados en las ciudades. 

    Según nos indican desde la empresa C. Hijon, S.L., algunas de esas técnicas las podemos agrupar dentro de las que llamaríamos técnicas de remoción mecánica. Aquí tenemos al método de raspado, que emplea unas barras para raspar los depósitos de grasas, basuras y otros residuos, y la máquina de baldes, que remueve los depósitos de suciedad y los deposita en un balde.

    El otro grupo de técnicas que utiliza la mayoría de empresas de pocería para Carabanchel en Madrid es el correspondiente a las técnicas de remoción hidráulica. En este grupo podemos destacar la máquina de esfera que utiliza una esfera de caucho con estrías que gira y limpia la tubería; el método de vaciado, que limpia mediante el uso de un flujo fuerte de agua desde un pozo de visita; el chorro a presión; la carretilla; la trampa de grasas e interceptores de arena y aceites que permiten recolectar los desechos y las sustancias químicas, cuyo uso puede estar limitado por la legislación local. 

    Más allá de que las técnicas son cada vez mejores y más rápidas, lo más importante sigue siendo la educación y la prevención, para evitar el desecho de residuos que afecten la estructura y buen funcionamiento del alcantarillado público.

  • Problemas típicos en el alcantarillado
    Problemas típicos en el alcantarillado

    Problemas típicos en el alcantarillado

    Como una de las empresas de pocería en Madrid Centro queremos repasar en esta nueva publicación los problemas típicos que pueden darse en los sistemas de alcantarillado de nuestras ciudades.

     

    El sistema de evacuación del alcantarillado de las viviendas puede averiarse de muchas formas ante las que debemos de saber actuar y hacerlo con celeridad. Los problemas de evacuación en el alcantarillado a veces vienen dados por la poca profundidad en algunos tramos del propio sistema. En C. Hijon, S.L. te recordamos que en estos casos se puede optar por colocar un sistema de bombeo que eleve las aguas hasta la altura de las tuberías de desagüe. Se puede optar por un depósito de mampostería como una arqueta o un pozo o por un depósito prefabricado de hormigón o PVC.


    Si los vertidos de agua van muy cargados de jabones y grasas, como pasa con hoteles y restaurantes, estos restos pueden acabar adheridos a la boca de extracción de las bombas. En estos casos se puede colocar un revolteador. Este instrumento hace que, de vez en cuando, la bomba expulse el agua en vez de absorberla. Se evita así que se formen costras por los restos de jabón y grasas. Como una de las empresas de pocería en Madrid Centro no nos podemos olvidar de recordarte que estos sistemas han de ser revisados cada año por precaución. Recuerda que además de todo lo anterior, podemos hacernos cargo de la construcción de redes para edificaciones nuevas, de reparaciones, de combatir humedades y de desatrancos.

     

  • Las redes de saneamiento
    Las redes de saneamiento

    Las redes de saneamiento

    En nuestra experiencia como pocero en Madrid también asumimos la construcción de arquetas de registro para redes horizontales de saneamiento. En las siguientes líneas nos ocupamos precisamente de ellas, para repasar los distintos tipos que existen: las redes unitarias y las separativas.


    En primer lugar, las redes unitarias se componen de un solo conducto para transportar las aguas residuales y pluviales. Las otras, las separativas, usan conductos independientes para las aguas residuales y para las pluviales. Se trata por lo tanto de redes dobles. En C. Hijon, S.L. te recordamos que hay otro tipo de redes de saneamiento a medio camino entre las unitarias y las separativas. Hablamos de las pseudo-separativas. Estas separan las aguas residuales de las de la lluvia, pero solamente en las calles y nunca en las fincas de particulares. Se trata también de unas redes dobles. Una parte se destina exclusivamente a las aguas pluviales de los viales y parques y la otra a recoger las aguas de las fincas, las residuales y las pluviales.


    Como pocero en Madrid te recordamos que las redes doblemente separativas, en las que también podemos tener que acometer desatrancos, se componen de conductos separados para las aguas residuales urbanas y para las industriales. También incluyen una red para aguas pluviales, de ahí su clasificación como doblemente separativas. Se emplean, por ejemplo, para evacuar aguas industriales. Recuerda que este tipo de aguas pueden necesitar ser tratadas previamente antes de conectarse a la depuradora para evitar problemas en la red de saneamiento en cuestión. 

  • Por qué son importantes las arquetas sifónicas
    Por qué son importantes las arquetas sifónicas

    Por qué son importantes las arquetas sifónicas

    Como una de las empresas de pocería en Arganzuela, Madrid, de referencia, nos gustaría hablarte en este post de la importancia del mantenimiento y la limpieza de las arquetas, uno de esos elementos imprescindibles en la red de saneamiento de las ciudades.

    ¿Qué son las arquetas y para qué sirven? Se trata de depósitos subterráneos que reciben, enlazan y distribuyen distintos conductos y canalizaciones. ¿Qué pasaría si no existieran o se produjera una avería en el sistema? Sería necesario paralizar la actividad de una comunidad de vecinos hasta que se localizase el foco del atasco.

    Al hablar de las arquetas sifónicas, hacemos referencia a los depósitos que están ubicados bajo los edificios e inmuebles. Pero también existen otras clases de arquetas que forman parte de las redes de saneamiento. Entre estas, cabe señalar las a pie de bajante, que van en la vertical de las bajantes, y las de paso, ubicadas en zonas intermedias y en los cambios de sentido de la red.

    Si buscas empresas de pocería en Arganzuela, Madrid, te recomendamos que te fíes solo de profesionales con la suficiente experiencia en la limpieza de las arquetas. Su mantenimiento es clave para que no suban a la superficie olores desagradables. Si se produce una obstrucción en estos elementos, lo conveniente es ponerse en contacto con técnicos expertos que sepan localizarlas y desatrancarlas. Habrá que eliminar la suciedad y los elementos que las bloquean y completar la operación con una bomba de agua de succión y presión.

    Si quieres que nos encarguemos de esta tarea o conocer otros de nuestros servicios, contacta con C. Hijon, S.L.

  • ¿Cómo evitar los atascos en tuberías?
    ¿Cómo evitar los atascos en tuberías?

    ¿Cómo evitar los atascos en tuberías?

    Como poceros en Madrid no solo somos expertos en nuevas instalaciones, operaciones de prevención o averías inevitables, sino que también realizamos desatrancos que hubieran sido innecesarios con unos cuantos gestos sencillos.

    Evitar los atascos está en mano de todos. Si tratamos bien las tuberías de nuestra vivienda o lugar de trabajo, nos adelantamos a una pérdida de tiempo y dinero que puede ser muy importante.

    ¿Tenemos toda tu atención? Como poceros en Madrid te damos estos consejos para tuberías y canalones.

    -          A la hora de poner tuberías nuevas en una obra, si depende de ti asegúrate de no ahorrar en calidad. Que sea una sección suficiente, que la pendiente sea pronunciada y que sean del material adecuado a la zona. Y que no tengan muy cerca zonas con plantas: aunque quitemos hojas o raíces suelen volver a aparecer comenzando de nuevo el problema.

    -          Revisar las tuberías con frecuencia.

    -          Cuidado con los pelos: no podemos evitar que se caigan, pero si quitamos todos los días los que se quedan en los tapones no llegaremos a males mayores.

    -          No arrojar por desagües demasiada grasa y no poner más jabones de lo necesario en lavavajillas y lavadoras. Para solucionar esto, echar en la tubería de vez en cuando levadura química mezclada con vinagre blanco, dejar actuar unos minutos y verter agua hirviendo.

    -          Nunca deshacerse de pintura, cera caliente, productos corrosivos, etc, por desagües ni retretes.

    -          La trituradora de alimentos: no los hace desaparecer tan fácilmente. Después de usarla, deja correr un buen chorro de agua fría.

    -          No tires papeles no degradables ni toallitas húmedas, que son textiles y crean muchísimos problemas.

    Y si todo falla, llámanos: C. Hijon, S.L.

  • La Inspección Técnica de Edificios
    La Inspección Técnica de Edificios

    La Inspección Técnica de Edificios

    Las empresas de pocería de Madrid centro como la nuestra pueden ayudarte tanto en la realización de proyectos como en trabajos de mantenimiento. En nuestro blog pretendemos darte a conocer, poco a poco, todos los servicios que ofrece nuestra empresa, así como aspectos menos conocidos de nuestro sector. Y en esta nueva entrada nos vamos a centrar en uno de los servicios que podemos realizar por ti, la Inspección Técnica de Edificios.

    Existen diferencias entre las Comunidades Autónomas o incluso entre los ayuntamientos. Por eso debes leer con claridad todas las indicaciones anteriores.

    A la hora de hacer una inspección técnica de edificios necesitas a una persona colegida y habilitada para ejercer su profesión.

    Es recomendable que la inspección esté compuesta no sólo de una inspección visual sino también hay que realizar pruebas o ensayos complementarios (aquellos que se consideren necesarios).

    Tanto en cuestiones de pocería como en redes de saneamientos, nuestra empresa puede echarte una mano en numerosos trabajos. Contamos con amplia experiencia para la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios, especialmente en lo que se refiere a las cuestiones de redes de saneamiento.

    Entre las empresas de pocería en Madrid centro probablemente la nuestra ofrezca mayores posibilidades a todos los clientes. Puedes solicitar información sin ningún compromiso y nos encargaremos de ofrecerte un presupuesto detallado del proyecto.

    En la empresa C. Hijon, S.L. encontrarás a un equipo que estamos dispuestos a ayudarte a la hora de mejorar las cuestiones de saneamiento de tu edificio para que se encuentre siempre en perfectas condiciones.

  • Las diferencias entre un pozo ciego y una fosa séptica
    Las diferencias entre un pozo ciego y una fosa séptica

    Las diferencias entre un pozo ciego y una fosa séptica

    Son muchos los clientes que desconocen todas las tareas que puede llevar a cabo un pocero en Madrid. De hecho, muchas veces nos llaman para realizar algún trabajo en una fosa séptica cuando en realidad se trata de un poco ciego o viceversa. Y es que hay quien no termina de distinguirlos.

    Tanto el pozo como la fosa se asemejan en una cosa y es que cumplen la misma función de eliminar las aguas residuales en aquellas fincas a las que no llega la red de alcantarillas. Por lo demás, son dos elementos que no tienen nada que ver.

    Cualquier pocero en Madrid te explicará que el pozo ciego es sólo un agujero, generalmente de importantes dimensiones, excavado en la tierra a donde van a parar los desagües de la casa que vienen de los baños, la cocina, etc. Al cabo de los años, esa agua que está ahí estancada se va filtrando poco a poco en el terreno y quedan sólo en el pozo los restos sólidos.

    Sin embargo, en las fosas sépticas el agua tiene que ser tratada, filtrada, y la materia orgánica del agua residual debe descomponerse antes de volver a la tierra. De hecho, las fosas sépticas están formadas por varios depósitos donde se va acumulando todos los residuos sólidos. Por eso es tan importante limpiar y vaciar la fosa cada cierto tiempo, para mantenerla siempre en perfectas condiciones de uso.

    Si necesitas los servicios de una empresa de pocería, no dudes en contar con nuestra experiencia y profesionalidad. En  C.Hijon,S.L. resolvemos cualquier problema que nos plantees o te asesoramos sobre los pasos de debes seguir. 

  • El uso del polipropileno en tuberías de saneamiento
    El uso del polipropileno en tuberías de saneamiento

    El uso del polipropileno en tuberías de saneamiento

    En las obras de pocería de Vallecas que llevamos a cabo en nuestra empresa nos paramos detenidamente a la hora de elegir los materiales que vamos a emplear. Y es que algunos ofrecen una gran resistencia. Probablemente entre los mejores se encuentran el PVC y el poliproplieno. De las propiedades y ventajas de este último en su aplicación en las redes de saneamiento sin presión te vamos a hablar más detenidamente en esta nueva entrada.

    -Ofrecen una mayor resistencia a la temperatura, pudiendo aguantar unas oscilaciones tan amplias como desde los 20 grados bajo cero a los 95 grados positivos en la escala Celsius.

    -Aportan una mayor resistencia a la abrasión según el método Darmstadt.

    -Se comportan mejor en el ensayo de la Flexibilidad Anular, presentando deformaciones del 30%.

    -Tienen una mayor resistencia química y al impacto, algo que resulta de gran importancia en la manipulación y en el relleno de las zanjas.

    -Gracias a su bajo peso y a su baja densidad permiten una mayor facilidad en el manejo y de cara a su instalación.

    -Es un material ecológico que ofrece facilidades para su reciclado.

    -Garantiza una soldadura perfecta entre capas, mientras que algunos tubos de PVC no se pueden soldar al máximo.

    El trabajo en las obras de pocería en Vallecas y otras zonas de Madrid requiere siempre del empleo de materiales de gran calidad para evitar roturas que obliguen a repetir las obras.

    Por eso, en C. Hijon, S.L. buscamos siempre los elementos que ofrecen unas mayores garantías. 

  • Las fosas sépticas: funcionamiento y mantenimiento
    Las fosas sépticas: funcionamiento y mantenimiento

    Las fosas sépticas: funcionamiento y mantenimiento

    Las empresas de pocería en Madrid centro son las encargadas de ofrecer todos los servicios relacionados con el mantenimiento de fosas sépticas, ya que es el lugar donde se tratan las aguas residuales domésticas en una primera fase, antes de llegar a las depuradoras de aguas residuales, por lo que con el uso se van acumulando sólidos que acaban por obstruirla si no se realizan las tareas necesarias de mantenimiento y limpieza.

    Las fosas sépticas se encargan de quitar los sólidos sedimentarios del agua negra, filtrando y tratando el resultado clarificado, a su vez quita materia sólida y almacena la parte que no digiere el sistema. Es decir que al detener el agua, la fosa séptica quita materia sólida porque se hunden los sedimentos y flota la capa de impurezas. Todo este proceso requiere como mínimo que el agua residual se detenga en el tanque como mínimo 24 horas para que la mitad de los sólidos se descompongan y la otra mitad se depositen en el fondo.

    Cuando esta acumulación de cieno en el fondo de la fosa séptica supera el límite de seguridad establecido en el tanque reduce el tiempo de permanencia en él de las aguas residuales, por lo que reduce su eficiencia, por eso la principal tarea de mantenimiento, si no se detecta ninguna avería, es la de su vaciado por una de las empresas de pocería en Madrid centro, que debe realizarse periódicamente. La frecuencia de esta tarea en C. Hijon la calculamos teniendo en cuenta el tamaño del tanque y el número de personas que lo utilizan, y depende de la capacidad de la fosa séptica, el volumen de aguas negras que llega a la fosa séptica, el volumen de sólidos en las aguas negras, etcétera.