Teléfonocómo llegar
blog

Acometidas de agua para consumo humano según el Canal de Isabel II

Acometidas de agua para consumo humano según el Canal de Isabel II

No todas las empresas de pocería en Madrid te ofrecen la posibilidad de encargarse de los trabajos que dominamos en C. Hijon S.L. Podemos construir acometidas de pocería en zanja y en galería, construir arquetas de control de efluentes industriales, arquetas de registro para redes horizontales de pocería, arquetas decantadoras, barbacanas de paso de carruajes…

Nos aseguramos de que en todos nuestros trabajos de pocería en Madrid se cumplen las normativas legales aplicables. Una de las que más afectan a nuestros servicios es la especificación técnica de acometidas de agua para consumo humano del Canal de Isabel II, fundamental cuando reparamos acometidas en galería en mina. Por supuesto, también garantizamos que se cumplen las especificaciones de cada ayuntamiento municipal de Madrid.

Hoy solo entraremos en algunas claves de la descripción general de este tipo de acometidas. Sus componentes han de ser siempre:

La pieza de injerto en la red de distribución. Es la pieza que enlaza la acometida con la red de distribución, sirviendo de refuerzo estructural para la conducción del agua y dando estanqueidad al conjunto.

Pieza de toma. La pieza de toma es el elemento de unión entre la pieza de injerto y la tubería de suministro.

Llave de corte en acera. Es la pieza que permite aislar la red de distribución y el conjunto de medida. Este es un punto importante para una empresa de pocería en Madrid como C. Hijon, S.L., porque el Canal nos obliga siempre a instalar llave de corte en acera, excepto en dos casos: que la tubería discurra bajo la acera, o que pidamos autorización a Servicios Técnicos para instalar el conjunto de medida en arqueta.