Teléfonocómo llegar
blog

Aguas milagrosas de España

Aguas milagrosas de España

El trabajo realizado por un pocero en Madrid es imprescindible para nuestra sociedad. Con la existencia y un correcto mantenimiento de las instalaciones de alcantarillado, especialmente en grandes ciudades, se reduce notablemente el riesgo de enfermedades, proporcionando un ambiente más higiénico para todos.

La profesión de pocero en Madrid existe desde hace muchos años, y es que han existido pozos desde tiempos inmemorables. Debido a la proliferación de manantiales naturales y con el objetivo de recoger agua de forma más segura y cómoda se crearon pozos y fuentes.

Algunos de ellos fueron creados hace miles de años, por lo que están rodeados de dichos populares. Es el ejemplo del pozo de San Isidro, en Madrid. La leyenda cuenta que el patrón de la ciudad hizo manar agua allí mismo cuando sintió sed un día muy caluroso. Alrededor del 15 de mayo, podrás comprobar que aún hoy en día esta creencia continúa y cientos de personas se acercan durante la verbena celebrada a recoger la mágica agua que cura enfermedades.

Otro caso similar lo encontramos en Covadonga, en el Principado de Asturias. Es en este pueblo donde el río Deva cae en cascada, justo al lado de la Cueva de la Señora, formando un estanque conocido en la zona como Pozón. Si la visitas, descubrirás que en una de sus rocas surge una fuente. Según cuenta la historia, aquellas personas que beban de ella, encontrarán el amor de su vida en menos de un año y se casarán.

De igual forma, en Galicia existen multitud de manantiales de este tipo, ya que la mayoría de estas leyendas provienen de la cultura celta.

En C. Hijon, S.l. disponemos de los mejores profesionales, formados y equipados con los mejores avances tecnológicos para construir, reparar y mantener en las mejores condiciones tus conexiones con la moderna red de alcantarillado.

haz clic para copiar mailmail copiado