Teléfonocómo llegar
blog

Causas más comunes de los atascos en tuberías

Causas más comunes de los atascos en tuberías

Como empresa pocero en Madrid somos conscientes de que muchas veces detrás de este tipo de averías persisten una serie de malos hábitos como arrojar por el fregadero o el inodoro lo que no corresponde. Es lo que ocurre con restos de alimentos, aceite y grasas.


Lo cierto es que, si nos descuidamos en su mantenimiento, tuberías y desagües sufrirán mucho. Por ejemplo, arrojar demasiado papel por el inodoro tendrá inevitablemente consecuencias en el entramado de las tuberías. Por eso, en C. Hijon, S.L. queremos ayudarte a prevenir este tipo de situaciones y, en su caso, a solventarlas. Los problemas en las tuberías domésticas pueden derivar además en la aparición de humedades, filtraciones y otro tipo de complicaciones que harán más costosa la futura reparación. 


Las tuberías, los desagües y la canalización son las zonas más comunes a la hora de sufrir roturas, fugas y otra serie de daños. Por eso es tan importante que empresas como la nuestra de poceros en Madrid se ocupen de las revisiones periódicas. Aun así, es importante tener presentes una serie de recomendaciones. Por ejemplo, para detectar las fugas de agua, hay que cerrar las llaves de paso del agua para comprobar si esta sigue saliendo de los grifos. Los atascos en las arquetas o en las tuberías pueden venir motivados por la poca pendiente en las tuberías. Lo cierto es que la pendiente debe ser como mínimo de un 2%. Los restos de jabón de la lavadora y el lavavajillas también pueden suponer un problema. La espuma va provocando sedimentaciones que pueden llegar al taponamiento de las tuberías y a su atasco.