Los atascos producidos en los cuartos de baños y cocinas de nuestros hogares provocan que cada poco tiempo nos veamos obligados a contactar con empresas de pocería en la Moncloa Madrid. La causa suele ser siempre la misma, los desechos inapropiados que arrojamos por el inodoro o el fregadero.

Los aparatos que forman parte del saneamiento de nuestra vivienda están unidos mediante una red de pequeña evacuación, que se encarga de verter los desechos y aguas fecales en la general del edificio. Aunque no deparemos en ello, las empresas de pocería en la Moncloa Madrid nos aseguran que con un mantenimiento mínimo podemos evitar problemas de atascos que derivan en obras bastante complicadas.

Aunque uno de los principales problemas suelen ser instalaciones defectuosas, también se producen atascos debido a los vertidos que realizamos. Los restos de jabón o la grasa forman sedimentos que producen tapones de gran tamaño, esta es la causa principal de los atascos en tuberías de lavadoras y lavavajillas. Tampoco es recomendable desechar toallitas u otros productos de higiene que no sean papel higiénico.

Por otro lado, las pinturas, disolventes o los productos de limpieza abrasivos pueden acelerar el proceso de corrosión de las tuberías. El procedimiento consiste en llevarlos al punto limpio, arrojar los productos higiénicos a la papelera y utilizar coladoras que impidan el paso de elementos sólidos por el fregadero.

Además, para mantener las tuberías en perfecto estado debemos verter por los desagües agua hirviendo cada semana, ya que esta se encargará de disolver los tapones que se hayan formado. Otra opción consiste en mezclar levadura y vinagre blanco, que además limpiará las tuberías.

Nosotros estamos para ayudarte. Tanto si sufres atascos en tus tuberías y redes de saneamiento como si necesitas asesoramiento para llevar a cabo el correcto mantenimiento, no dudes en contactar con nuestros profesionales de C. Hijon, S.L.