Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo evitar los atascos en tuberías?

¿Cómo evitar los atascos en tuberías?

Como poceros en Madrid no solo somos expertos en nuevas instalaciones, operaciones de prevención o averías inevitables, sino que también realizamos desatrancos que hubieran sido innecesarios con unos cuantos gestos sencillos.

Evitar los atascos está en mano de todos. Si tratamos bien las tuberías de nuestra vivienda o lugar de trabajo, nos adelantamos a una pérdida de tiempo y dinero que puede ser muy importante.

¿Tenemos toda tu atención? Como poceros en Madrid te damos estos consejos para tuberías y canalones.

-          A la hora de poner tuberías nuevas en una obra, si depende de ti asegúrate de no ahorrar en calidad. Que sea una sección suficiente, que la pendiente sea pronunciada y que sean del material adecuado a la zona. Y que no tengan muy cerca zonas con plantas: aunque quitemos hojas o raíces suelen volver a aparecer comenzando de nuevo el problema.

-          Revisar las tuberías con frecuencia.

-          Cuidado con los pelos: no podemos evitar que se caigan, pero si quitamos todos los días los que se quedan en los tapones no llegaremos a males mayores.

-          No arrojar por desagües demasiada grasa y no poner más jabones de lo necesario en lavavajillas y lavadoras. Para solucionar esto, echar en la tubería de vez en cuando levadura química mezclada con vinagre blanco, dejar actuar unos minutos y verter agua hirviendo.

-          Nunca deshacerse de pintura, cera caliente, productos corrosivos, etc, por desagües ni retretes.

-          La trituradora de alimentos: no los hace desaparecer tan fácilmente. Después de usarla, deja correr un buen chorro de agua fría.

-          No tires papeles no degradables ni toallitas húmedas, que son textiles y crean muchísimos problemas.

Y si todo falla, llámanos: C. Hijon, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado