Teléfonocómo llegar
blog

¿Conoces los camiones cuba?

¿Conoces los camiones cuba?

La mayoría de las empresas de pocería de Madrid contamos con una herramienta imprescindible para muchos de los trabajos que tenemos que afrontar. Seguro que has visto por la calle decenas de camiones cuba, equipados con un depósito en su parte trasera marcados casi siempre con el nombre de una empresa de desatascos. Vamos a contarte en este artículo algunas de las características de este vehículo que los hace tan especiales.

La cisterna de los camiones cuba que utilizamos las empresas de pocería de Madrid cuenta con dos compartimentos diferentes, uno de ellos lo cargamos de agua limpia antes de abandonar nuestras instalaciones, mientras que el otro nos servirá para recoger los lodos y otra suciedad procedente de la arqueta o la fosa séptica que tenemos que limpiar. La particularidad de este depósito es que la membrana de separación entre los dos compartimentos se puede mover hacia uno u otro lado para modificar su capacidad.

Así, a medida que vamos vaciando el compartimento de agua limpia va quedando más espacio para retirar los cienos. Cada uno de estos compartimentos está, además, conectado con un grupo de presión uno capaz de expulsar el agua limpia con la suficiente fuerza como para desprender la suciedad  y el otro con un gran poder de absorción para vaciar cuanto antes la fosa séptica.

Solemos contar con camiones cuba de diferentes capacidades y tamaños de modo que con los más pequeños podamos acceder a espacios más reducidos, por ejemplo, garajes que puedan verse afectados por una inundación.

Si necesitas ayuda profesional para cualquier trabajo de pocería no dudes en llamar a C. Hijon.