Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo es el momento de vaciar una fosa séptica?

¿Cuándo es el momento de vaciar una fosa séptica?

Por la experiencia que tenemos como una de las principales empresas de pocería en Madrid sabemos que, en muchas ocasiones, las fosas sépticas no se vacían cuando deberían y, normalmente, eso suele ocurrir por el desconocimiento de los clientes sobre el funcionamiento y uso de las fosas sépticas. El objetivo de toda fosa séptica es servir de depósito a las aguas residuales de las viviendas que, por diferentes motivos no pueden conectarse a una red de alcantarillado.

A los clientes que acuden a nuestra empresa de pocería en Madrid siempre les recomendamos que contraten los servicios de un equipo de profesionales para limpiar y vaciar cada tres años la fosa séptica. Sin embargo, como cada caso es muy particular, lo mejor es que sean los clientes quienes sepan identificar cuál es mejor momento para vaciarla. Debes tener en cuenta que si se pasan los plazos para el vaciado, puede producirse un derrame tóxico, con las consecuencias que eso supone.

Uno de los signos que debe alertarte de que algo no está funcionando correctamente en la fosa séptica es cuando el mal olor penetra en tu hogar. Un problema con el que nos encontramos con cierta frecuencia es que la zona de drenaje comienza a inundarse. Esta incidencia se puede producir por varios motivos, aunque el más habitual es que un atasco en la tubería y la parte destinada al drenaje esté llena y haya rebosado.

Si cuentas con una fosa séptica, lo mejor es que contrates los servicios de una empresa como C.Hijon, S.L., en dónde nos encargamos del mantenimiento, limpieza y vaciado para que no se produzcan averías ni accidentes.

haz clic para copiar mailmail copiado