Puede que necesites contar con la colaboración de un profesional que te ayude a encontrar agua en alguna de tus propiedades. Si te intereses las labores de pocero en Madrid has llegado al lugar correcto.

Es por ello que si te encuentras en la búsqueda de un pocero en Madrid, desde este presente post, nos gustaría mostrarte el desarrollo de algunas de las facetas en todo aquello que está relacionado con el ámbito del pozo.

La principal dificultad podemos verla en el planteamiento de base: ¿dónde podemos encontrar agua? Siguiendo diferentes técnicas, podemos hacer que algo que a priori parece sumamente complicado pueda llegar a ser algo factible si sigues unos pasos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta, una vez realizados los estudios pertinentes para la localización del agua, si está permitido en la ley la construcción del pozo en dicho lugar. Por tanto, si el caudal se encontrase a una distancia superior a los 100 metros de profundidad, se consideraría que pertenece a la zona de policía de cauces y por tanto sería ilegal la construcción del pozo.

Otro factor a tener muy en cuenta es la permeabilidad de la superficie en la que va a tener lugar la obra. Además de la dificultad que pueda llevar a cabo en la labor de excavación un terreno demasiado húmedo, nos encontraremos con un número mayor de dificultades para que nuestro proceso sea conforme a la ley vigente.

No es raro que nuestra propiedad esté colindando con un vecino. Si este tuviese un pozo que haya sido constituido de manera legal, la distancia del nuestro respecto del suy tendrá que cumplir una serie de requisitos para que su constitución sea conforme a derecho.

No lo pienses más y cuenta con nosotros en C. Hijon, S.L., una empresa hecha siempre a medida para tus necesidades.