Teléfonocómo llegar
blog

El origen de las redes de saneamiento

El origen de las redes de saneamiento

Como sabes, entre las empresas de pocería en Madrid Centro la nuestra te ofrece una gran varieda de servicios. No solo trabajamos en obras de desatrancos, sino que también llevamos a cabo proyectos de construcción de diferentes pozos o galerías. Y precisamente queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para hacer un poco de historia. ¿Sabrías decir cuándo tuvo su origen el sistema de alcantarillado? Pues tan solo tienes que seguir leyendo este post.

En realidad, el alcantarillado más antiguo que se conoce es el que se construyó en Nippur (India) alrededor del 3750 a. de C. Le siguieron los centros más poblados de Asia Menor y de Oriente Próximo. En Creta, por ejemplo, se construyó alrededor del 1700 a. de C.

En la Antigua Grecia, en Atenas y Corinto, se construyeron unos sistemas de alcantarillado empleando canales rectangulares cubiertos con losas planas que formaban parte del pavimento de las calles.

Las cloacas de Roma se construyeron sobre el 600 a. de C., y servían para verter los residuos de la ciudad al Tíber.

En época más reciente se construyeron los sistemas de alcantarillado de Londres y París, para la recolección del agua de lluvia, principalmente. Sería en el siglo XIX cuando se empezaron a conectar los sistemas de aguas usadas por los ciudadanos.

Como ves, han pasado muchos años desde que se construyera el primer sistema de alcantarillado. Es evidente que estas instalaciones supusieron un cambio fundamental para la vida diaria de millones de personas. Por supuesto, para su mantenimiento es fundamental contar con la ayuda de unas buenas empresas de pocería en Madrid Centro. Puedes confiar en la nuestra. C. Hijon, S.L. cuenta con años de experiencia en el sector. No solo te ofrecemos unos trabajos rápidos y eficaces. También trabajamos con presupuestos competitivos.