Teléfonocómo llegar
blog

El último horror de todos los atascos imaginables

El último horror de todos los atascos imaginables

Muchas veces confundimos un desagüe con una papelera, ¿quizás por su forma? o ¿por pensar que todo lo que arrojamos acaba desapareciendo? Lo cierto es que en esta pocería en Madrid nos hemos encontrado con todo tipo de variopintos objetos que, si hacemos un examen de conciencia, todos habremos arrojado alguna vez: tampones, bastoncillos de la cera, preservativos, compresas, colillas de cigarros, restos de alimentos sólidos o pastosos... incluso monedas, pensando alguno que estaba en la Fontana de Trevi.

Pero si hay algo que en esta pocería de Madrid te aseguramos que realmente hace daño y causa estragos en los desagües y arquetas es un objeto cuyo uso se ha generalizado últimamente como sustituto del papel higiénico tradicional. Son las toallitas húmedas.

Existen imágenes muy reveladoras de operaciones de desatasco de desagües y arquetas con montañas de toallitas húmedas enredadas entre sí formando una madeja que han arruinado más de una bomba extractora y cuyo desatasco desafía toda maquinaria humana, pues finalmente acaban quitándolas a mano.

Lo más impactante de todo es que los mismos fabricantes aconsejan tirarlas por el inodoro. Eso sí, de una en una y con una descarga de agua cada vez (si hay de dos tipos, la de más volumen), con todo el gasto que ello supone. Estas nuevas protagonistas de los atascos arruinan arquetas, hacen venir los camiones cubas a las comunidades de vecinos y suponen un gasto mínimo de 300 euros por intervención.

En C. Hijon, S.L. te aconsejamos que dispongas de una papelera al lado del inodoro y la uses para tirarlas ahí. De otra forma son perjudiciales para tu bolsillo, el de la comunidad y el medio ambiente en general, ya que necesitan mucho más tiempo para biodegradarse.

haz clic para copiar mailmail copiado