Teléfonocómo llegar
blog

Gases nocivos de fosas sépticas y alcantarillas

Gases nocivos de fosas sépticas y alcantarillas

Si necesitas los servicios de un pocero en Madrid, no dudes en llamarnos. 

En C. Hijon, S.L. realizamos todo tipo de trabajos de pocería. ¿Sabías que las fosas sépticas o las alcantarillas pueden expandir gases nocivos para la salud? El metano es uno de ellos; no es del todo tóxico, pero con altas exposiciones en espacios cerrados sin ventilación, reduce la cantidad de oxígeno en el aire y provoca dolor de cabeza, nauseas, mareos y la pérdida de conocimiento. De hecho, puede llegar a producir la muerte sin previo aviso. 

Otro gas con el que hay que tener mucho cuidado es el sulfuro de hidrógeno. Este gas, en bajas concentraciones produce dolor de garganta, falta de aire e irritación en los ojos, pero a largo plazo puede causar pérdida de apetito, dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y mareos. Su presencia es fácil de detectar, ya que tiene el típico olor a huevos podridos. Se encuentra en el interior de cámaras subterráneas, alcantarillas, etc. Estos gases son inflamables y cualquier chispa puede producir un incendio o explosión. 

El amoníaco es otro de los componentes presentes, y en altas concentraciones puede producir irritación de garganta, inflamación de pulmones, irritación ocular y daños en las vías respiratorias. Por último, está el dióxido de azufre, que afecta a las mucosidades y a los pulmones y provoca ataques de tos e incluso bronquitis, y el monóxido de carbono, un subproducto del gas metano. Este último es inodoro e insípido y no irritante, por lo que no lo detectamos, pero sin embargo puede llegar a ser mortal y si sobrevives puede dejar secuelas neurológicas. Cuando se expone a niveles bajos diariamente causa depresión, fatiga crónica o incluso confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento. 

Deja los trabajos de pocero en Madrid en manos de expertos. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado