Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de detectar a tiempo arquetas ocultas

La importancia de detectar a tiempo arquetas ocultas

A lo largo de nuestra experiencia como empresa especializada en trabajos de pocería en Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Contamos con personal cualificado y equipos de última tecnología para llevar a cabo todas las tareas. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué es tan importante detectar a tiempo arquetas ocultas.

En primer lugar queremos recordarte que las arquetas forman parte del sistema de redes de saneamiento y la función que tienen es la de recepcionar todo aquello que proviene de los distintos desagües de edificios. Las aguas que son recogidas en las arquetas se direccionan posteriormente al alcantarillado público. Debido al paso del tiempo es bastante común que las arquetas terminen atascándose, al igual que sucede con las tuberías, debido a que los residuos que se recogen es bastante fácil que las taponen. Por este motivo las arquetas necesitan un mantenimiento continuo para evitar que sufran cualquier tipo de obstrucción.

Como expertos en los trabajos de pocería en Madrid, nos gustaría señalar que el principal problema reside en que muchas veces las arquetas no tienen tapa de acceso para poder limpiarlas, razón por la que se denominan comúnmente arquetas ocultas. Es importante detectarlas a tiempo, algo que es posible con la utilización de equipos de ultrasonido de tecnología avanzada que funcionan por emisión de frecuencias. Gracias a ellos es posible determinar el lugar exacto en el que se ubican sin la necesidad de tener que derribar suelos, aceras o alicatados.

En C. Hijón encontrarás una empresa especializada en trabajos de obras de rehabilitación, reparaciones e instalaciones de redes de saneamiento y alcantarillado. Además ofrecemos rápidas soluciones a problemas de atascos y desatrancos.