Teléfonocómo llegar
blog

Las diferencias entre un pozo ciego y una fosa séptica

Las diferencias entre un pozo ciego y una fosa séptica

Son muchos los clientes que desconocen todas las tareas que puede llevar a cabo un pocero en Madrid. De hecho, muchas veces nos llaman para realizar algún trabajo en una fosa séptica cuando en realidad se trata de un poco ciego o viceversa. Y es que hay quien no termina de distinguirlos.

Tanto el pozo como la fosa se asemejan en una cosa y es que cumplen la misma función de eliminar las aguas residuales en aquellas fincas a las que no llega la red de alcantarillas. Por lo demás, son dos elementos que no tienen nada que ver.

Cualquier pocero en Madrid te explicará que el pozo ciego es sólo un agujero, generalmente de importantes dimensiones, excavado en la tierra a donde van a parar los desagües de la casa que vienen de los baños, la cocina, etc. Al cabo de los años, esa agua que está ahí estancada se va filtrando poco a poco en el terreno y quedan sólo en el pozo los restos sólidos.

Sin embargo, en las fosas sépticas el agua tiene que ser tratada, filtrada, y la materia orgánica del agua residual debe descomponerse antes de volver a la tierra. De hecho, las fosas sépticas están formadas por varios depósitos donde se va acumulando todos los residuos sólidos. Por eso es tan importante limpiar y vaciar la fosa cada cierto tiempo, para mantenerla siempre en perfectas condiciones de uso.

Si necesitas los servicios de una empresa de pocería, no dudes en contar con nuestra experiencia y profesionalidad. En  C.Hijon,S.L. resolvemos cualquier problema que nos plantees o te asesoramos sobre los pasos de debes seguir. 

haz clic para copiar mailmail copiado