Teléfonocómo llegar
blog

Las fosas sépticas: funcionamiento y mantenimiento

Las fosas sépticas: funcionamiento y mantenimiento

Las empresas de pocería en Madrid centro son las encargadas de ofrecer todos los servicios relacionados con el mantenimiento de fosas sépticas, ya que es el lugar donde se tratan las aguas residuales domésticas en una primera fase, antes de llegar a las depuradoras de aguas residuales, por lo que con el uso se van acumulando sólidos que acaban por obstruirla si no se realizan las tareas necesarias de mantenimiento y limpieza.

Las fosas sépticas se encargan de quitar los sólidos sedimentarios del agua negra, filtrando y tratando el resultado clarificado, a su vez quita materia sólida y almacena la parte que no digiere el sistema. Es decir que al detener el agua, la fosa séptica quita materia sólida porque se hunden los sedimentos y flota la capa de impurezas. Todo este proceso requiere como mínimo que el agua residual se detenga en el tanque como mínimo 24 horas para que la mitad de los sólidos se descompongan y la otra mitad se depositen en el fondo.

Cuando esta acumulación de cieno en el fondo de la fosa séptica supera el límite de seguridad establecido en el tanque reduce el tiempo de permanencia en él de las aguas residuales, por lo que reduce su eficiencia, por eso la principal tarea de mantenimiento, si no se detecta ninguna avería, es la de su vaciado por una de las empresas de pocería en Madrid centro, que debe realizarse periódicamente. La frecuencia de esta tarea en C. Hijon la calculamos teniendo en cuenta el tamaño del tanque y el número de personas que lo utilizan, y depende de la capacidad de la fosa séptica, el volumen de aguas negras que llega a la fosa séptica, el volumen de sólidos en las aguas negras, etcétera.