Teléfonocómo llegar
blog

Las galerías filtrantes

Las galerías filtrantes

Entre las empresas de pocería de Arganzuela (Madrid) la nuestra se ocupa de una amplia variedad de trabajos, incluyendo la construcción de acometidas, de redes horizontales de pocería, la tramitación de licencias y permisos municipales, etc.

Una de las galerías que se utiliza con cierta frecuencia es la galería filtrante, que también recibe el nombre de galería de captación. Se trata de una galería subterránea que está construida para alcanzar un acuífero que, gracias a su estructura permeable, está diseñada para captar las aguas subterráneas.

La diferencia fundamental con un poco, pensado para lograr el mismo objetivo, es que la galería está construida en línea horizontal. La galería puede terminar en una cámara de captación en la que se instalan bombas hidráulicas para extraer agua acumulada. Pero este tipo de galerías también tienen una finalidad mixta de captación y conducción prolongándose directamente o mediante obras auxiliares. Hasta el lugar en el que se va a aprovechar el agua, como pueden ser las fuentes.

En la actualidad, este tipo de galerías se construyen por un tubo perforado, enterrado y rodeado de un estrato filtrante. Se pueden usar también en el interior del cauce de un río o paralelo al mismo. El agua que se capta conduce a una cámara desde la que se bombea hasta alcanzar el lugar de aprovechamiento.

En C. Hijon, S.L. trabajamos en diferentes galerías para trabajos de reformas y mantenimiento. Intentamos ofrecer siempre a nuestros clientes un servicio económico y eficaz.

Si estás buscando empresas de pocería en Arganzuela (Madrid) puedes hablar con nuestros profesionales. Nos encargaremos de prepararte un presupuesto sin ningún compromiso.