Teléfonocómo llegar
blog

Las labores de mantenimiento en un pozo privado

Las labores de mantenimiento en un pozo privado

Las empresas dedicadas a la pocería en Madrid se encargan de multitud de labores y tareas. Entre estas se encuentra el mantenimiento de los pozos privados. Estos no son comunes en las nuevas construcciones, pero en edificios de más edad y, especialmente, en las fincas rústicas, la existencia de un pozo para uso particular ha sido y es habitual. Pero para asegurar la calidad del agua y evitar accidentes o desperfectos, es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento.

La contaminación del agua es uno de los principales riesgos sobre los que te avisarán en una compañía especializada en pocería en Madrid. Los metales, como pueden ser el mercurio o el plomo, junto con las bacterias, son los principales enemigos de la calidad del agua, pues su sola presencia la convierte en no potable. Así, debes realizar análisis periódicos de la misma con los que asegurarte de que se encuentra en buen estado.

Para evitar contaminaciones, es aconsejable ser muy cuidadoso con los productos químicos que puedan llegar al pozo a través de la propia tierra, como ocurre con los fertilizantes. También hay que estar al tanto de si existen fosas sépticas cercanas.

Las tuberías también deben ser revisadas e higienizadas por un especialista. Este tiene que comprobar que la infraestructura está en óptimas condiciones y que no existe ninguna fisura ni que desprenden ningún tipo de material. Además, también es fundamental la limpieza. Las tuberías pueden sufrir atascos debidos a la suciedad acumulada. Por esta razón, debe programarse una limpieza de forma periódica.

A ello se une la maquinaria de extracción. Una buena labor de mantenimiento hace que las averías no tengan lugar y que no haya que lamentar desperfectos, pues permite adelantarse a los fallos que pueda dar el sistema de bombeo o depuración del agua. Todas estas son las tareas que en C. Hijon, S.l. recomendamos para mantener tu pozo a punto.

haz clic para copiar mailmail copiado