Teléfonocómo llegar
blog

Las redes de saneamiento

Las redes de saneamiento

En nuestra experiencia como pocero en Madrid también asumimos la construcción de arquetas de registro para redes horizontales de saneamiento. En las siguientes líneas nos ocupamos precisamente de ellas, para repasar los distintos tipos que existen: las redes unitarias y las separativas.


En primer lugar, las redes unitarias se componen de un solo conducto para transportar las aguas residuales y pluviales. Las otras, las separativas, usan conductos independientes para las aguas residuales y para las pluviales. Se trata por lo tanto de redes dobles. En C. Hijon, S.L. te recordamos que hay otro tipo de redes de saneamiento a medio camino entre las unitarias y las separativas. Hablamos de las pseudo-separativas. Estas separan las aguas residuales de las de la lluvia, pero solamente en las calles y nunca en las fincas de particulares. Se trata también de unas redes dobles. Una parte se destina exclusivamente a las aguas pluviales de los viales y parques y la otra a recoger las aguas de las fincas, las residuales y las pluviales.


Como pocero en Madrid te recordamos que las redes doblemente separativas, en las que también podemos tener que acometer desatrancos, se componen de conductos separados para las aguas residuales urbanas y para las industriales. También incluyen una red para aguas pluviales, de ahí su clasificación como doblemente separativas. Se emplean, por ejemplo, para evacuar aguas industriales. Recuerda que este tipo de aguas pueden necesitar ser tratadas previamente antes de conectarse a la depuradora para evitar problemas en la red de saneamiento en cuestión. 

haz clic para copiar mailmail copiado