Teléfonocómo llegar
blog

Las técnicas de limpieza de alcantarillado

Las técnicas de limpieza de alcantarillado

Uno de los principales motivos por el que podemos recurrir a empresas de pocería para Carabanchel en Madrid es la limpieza del alcantarillado. La red de saneamiento público está expuesta diariamente a residuos de diversa naturaleza, lo que afecta no solamente a su buen funcionamiento sino también a su estructura y, evidentemente, a la salud de las personas.

En este artículo intentaremos enumerar de forma resumida las diferentes técnicas utilizadas por las empresas especializadas en la limpieza de alcantarillados en las ciudades. 

Según nos indican desde la empresa C. Hijon, S.L., algunas de esas técnicas las podemos agrupar dentro de las que llamaríamos técnicas de remoción mecánica. Aquí tenemos al método de raspado, que emplea unas barras para raspar los depósitos de grasas, basuras y otros residuos, y la máquina de baldes, que remueve los depósitos de suciedad y los deposita en un balde.

El otro grupo de técnicas que utiliza la mayoría de empresas de pocería para Carabanchel en Madrid es el correspondiente a las técnicas de remoción hidráulica. En este grupo podemos destacar la máquina de esfera que utiliza una esfera de caucho con estrías que gira y limpia la tubería; el método de vaciado, que limpia mediante el uso de un flujo fuerte de agua desde un pozo de visita; el chorro a presión; la carretilla; la trampa de grasas e interceptores de arena y aceites que permiten recolectar los desechos y las sustancias químicas, cuyo uso puede estar limitado por la legislación local. 

Más allá de que las técnicas son cada vez mejores y más rápidas, lo más importante sigue siendo la educación y la prevención, para evitar el desecho de residuos que afecten la estructura y buen funcionamiento del alcantarillado público.