Teléfonocómo llegar
blog

Los tipos de pozos

Los tipos de pozos

Siempre es importante contar con el número de un buen pocero en Madrid. El motivo es que estas estructuras son mucho más delicadas de lo que puede parecer, lo que hace que sea bastante fácil que pueda ocurrir cualquier clase de problema o que existan riesgos. Por eso son imprescindibles los profesionales.

Hoy queremos aprovechar para hablarte aquí sobre un tema de rabioso interés para cualquier pocero en Madrid. Se trata de diferenciar los tipos de pozos. Y es que esta es una medida necesaria antes de contactar con los profesionales para así poder orientarles mejor sobre la labor que van a realizar.

El primer tipo de pozo es el excavado. Se realiza cuando se busca agua en el fondo. Podríamos subdividir este pozo según la técnica que se ha utilizado para perforarlo. Es decir: si se ha excavado de forma manual o si se han utilizado otros elementos como barrenas o excavadoras.

Los pozos hincados serían otro modelo diferente. Son aquellos que se realizan clavando en el suelo diferentes elementos para llegar al agua subterránea que se tiene como objetivo. Por ejemplo, utilizar diversos medios de perforación como puede ser la perforación por agua con el objetivo de llegar hasta el fondo.

Finalmente, las perforaciones o los sondeos. Estas vendrían a ser las que emplean determinados tipos de brocas para llegar hasta el fondo. Es decir, más que utilizar un método particular, emplean un elemento diferente para conseguir llegar hasta el agua subterránea y formar ahí el pozo.

¿Cuál es el mejor método? Dependerá siempre de cada situación, así como de las condiciones del terreno y de la finalidad del pozo. Por lo tanto, no es que haya un pozo ideal, sino que será un experto el que lo determine.

En C. Hijon, S.l. contamos con un equipo de profesionales para reparar tus pozos garantizando tu seguridad.