Teléfonocómo llegar
blog

Pocería sin zanjas: la solución más rentable cuando puede aplicarse

Pocería sin zanjas: la solución más rentable cuando puede aplicarse

Entre las diferentes técnicas que empleamos las empresas de pocería en Madrid existe una especialmente interesante por su relación de costes y beneficios. Se trata de la pocería sin zanjas. Esta técnica permite reparar redes subterráneas de tuberías sin necesidad de levantar el pavimento, aunque deberemos conocer el tipo de suelo antes de realizar la obra.

La pocería sin zanja permite reparar tuberías de saneamiento, bajantes, desagües o conductos de ventilación en redes interiores de edificio o acometidas a la red general de cualquier tipo de material. La utilizamos gran número de empresas de pocería en Madrid y consiste en crear, mediante la inserción de una manga en la tubería dañada, una nueva tubería compuesta por un tejido flexible de poliéster revestido de fibra de vidrio por la que circulará sin fugas el fluido que trasladaba la tubería original y que resulta más resistente que esta.

Entre sus ventajas, destaca el incremento de la velocidad de reparación y la reducción de costes y molestias que supone y, también, la mayor fiabilidad de la tubería que se instala ya que, al no tener juntas, impide que las raíces penetren en ella y produzcan fugas. Pero hemos de tener siempre en cuenta el lugar donde quiere hacerse para evitar posibles afectaciones a otro tipo de instalaciones como sistemas subterráneos de redes de electricidad o gas. Debemos atender también a las posibles filtraciones de vertido al terreno para evitar la aparición de socavones.

Además, y siempre antes de acometer una reparación mediante esta técnica, es imprescindible limpiar la tubería original con agua a presión e inspeccionarla con una cámara robotizada. Solo entonces podremos llevar a cabo la reparación. Por ello, y antes de decidir qué técnica es la más adecuada para solucionar nuestro problema, conviene consultar siempre con profesionales eficaces como los que trabajamos en C. Hijon, S.l.