Desde el gremio de la pocería en Madrid son conscientes de las innumerables ventajas de las tuberías multicapa, ya que son un elemento muy usado debido a que ofrecen gran resistencia, así como a que son fáciles de manejar y duraderas, por lo que se ha convertido su uso en cotidiano en el sector de la fontanería y en la construcción de las distintas canalizaciones, tanto a la vista como ocultas, que componen un edificio.

Están compuestas por polietileno, aluminio y polietileno reticulado, con doble soldura y capas adhesivas intermedias, lo que las hace más duraderas e idóneas para sistemas de agua caliente. Además, debido a sus escasas uniones o juntas, se pueden usar tanto en sitios visibles como ocultos, ya que disminuye el riesgo de que haya fugas a lo largo de su recorrido, todo ello comprobado por los profesionales de la pocería en Madrid.

La capa interior de la tubería es la que está en contacto con el fluido y está fabricada con material que soporta altas temperaturas. La capa intermedia es de aluminio y esto hace que sea homogénea en todo su recorrido. La capa exterior es de polietileno y es la capa protectora de esta tubería.

Otras ventajas que nos ofrecen estas tuberías es su precio, el cual es inferior al de las clásicas tuberías de cobre; su instalación es más sencilla; y su duración es mayor. Se suelen utilizar en los edificios, en la instalación de la calefacción, de aire acondicionado, de agua fría y de agua caliente.

Nosotros pronosticamos, como profesionales de la empresa de pocería C. Hijon, S.L., que la utilización de este tipo de tuberías multicapa será cada vez mayor en todo tipo de instalaciones y su uso en fontanería será habitual, desbancando a otros materiales como el cobre o el latón.