Teléfonocómo llegar
blog

Por qué son importantes las arquetas sifónicas

Por qué son importantes las arquetas sifónicas

Como una de las empresas de pocería en Arganzuela, Madrid, de referencia, nos gustaría hablarte en este post de la importancia del mantenimiento y la limpieza de las arquetas, uno de esos elementos imprescindibles en la red de saneamiento de las ciudades.

¿Qué son las arquetas y para qué sirven? Se trata de depósitos subterráneos que reciben, enlazan y distribuyen distintos conductos y canalizaciones. ¿Qué pasaría si no existieran o se produjera una avería en el sistema? Sería necesario paralizar la actividad de una comunidad de vecinos hasta que se localizase el foco del atasco.

Al hablar de las arquetas sifónicas, hacemos referencia a los depósitos que están ubicados bajo los edificios e inmuebles. Pero también existen otras clases de arquetas que forman parte de las redes de saneamiento. Entre estas, cabe señalar las a pie de bajante, que van en la vertical de las bajantes, y las de paso, ubicadas en zonas intermedias y en los cambios de sentido de la red.

Si buscas empresas de pocería en Arganzuela, Madrid, te recomendamos que te fíes solo de profesionales con la suficiente experiencia en la limpieza de las arquetas. Su mantenimiento es clave para que no suban a la superficie olores desagradables. Si se produce una obstrucción en estos elementos, lo conveniente es ponerse en contacto con técnicos expertos que sepan localizarlas y desatrancarlas. Habrá que eliminar la suciedad y los elementos que las bloquean y completar la operación con una bomba de agua de succión y presión.

Si quieres que nos encarguemos de esta tarea o conocer otros de nuestros servicios, contacta con C. Hijon, S.L.