Teléfonocómo llegar
blog

Problemas típicos en el alcantarillado

Problemas típicos en el alcantarillado

Como una de las empresas de pocería en Madrid Centro queremos repasar en esta nueva publicación los problemas típicos que pueden darse en los sistemas de alcantarillado de nuestras ciudades.

 

El sistema de evacuación del alcantarillado de las viviendas puede averiarse de muchas formas ante las que debemos de saber actuar y hacerlo con celeridad. Los problemas de evacuación en el alcantarillado a veces vienen dados por la poca profundidad en algunos tramos del propio sistema. En C. Hijon, S.L. te recordamos que en estos casos se puede optar por colocar un sistema de bombeo que eleve las aguas hasta la altura de las tuberías de desagüe. Se puede optar por un depósito de mampostería como una arqueta o un pozo o por un depósito prefabricado de hormigón o PVC.


Si los vertidos de agua van muy cargados de jabones y grasas, como pasa con hoteles y restaurantes, estos restos pueden acabar adheridos a la boca de extracción de las bombas. En estos casos se puede colocar un revolteador. Este instrumento hace que, de vez en cuando, la bomba expulse el agua en vez de absorberla. Se evita así que se formen costras por los restos de jabón y grasas. Como una de las empresas de pocería en Madrid Centro no nos podemos olvidar de recordarte que estos sistemas han de ser revisados cada año por precaución. Recuerda que además de todo lo anterior, podemos hacernos cargo de la construcción de redes para edificaciones nuevas, de reparaciones, de combatir humedades y de desatrancos.