Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo se debe limpiar una fosa séptica?

¿Cómo se debe limpiar una fosa séptica?

Vaciar y depurar una fosa séptica es un procedimiento sencillo, si bien hay que extremar precauciones. El gas metano producido por la fermentación puede resultar altamente tóxico e inflamable. Por eso, cualquier profesional de la pocería en Madrid te aconsejará que abras la tapa poco a poco y evites respirar los gases que se desprenden. Por supuesto, ni se te ocurra encender cerca un cigarrillo; podrías provocar una explosión.

Si vamos paso por paso, los expertos en pocería en Madrid os recomendamos no extraer todo el lodo que se produce en su interior, sino solamente un 80%, aproximadamente. Hay que dejar la capa más profunda para que pueda reactivarse el proceso de depuración.

Para estos trabajos se utilizan bombas aspiradoras, que se deben colocar al nivel del agua para extraer las grasas y otras materias flotantes. Posteriormente, hay que ir sumergiéndolas para que vaya aspirando lodo y, al mismo tiempo, colocar una manguera para que la fosa se vaya llenando de agua limpia a la par que se van eliminando los desechos. El flujo del agua nunca debe ser superior a la cantidad de lodo que se elimina.

Es el momento de aprovechar para limpiar los filtros con agua a presión, y una vez que se haya eliminado todo el lodo a excepción de una pequeña capa, hay que rellenar con agua el resto de la fosa. Después, se añade un activador bacteriano en la dosis recomendada por los fabricantes y se debe cerrar la tapa. Asegúrate de que queda herméticamente cerrada para evitar accidentes.

Y si lo que necesitas en contratar un servicio profesional para el mantenimiento de la fosa séptica instalada en el lugar donde resides o tienes tu segunda vivienda, no dudes en consultar a C. Hijon, S.l. Somos un grupo de profesionales con mucha experiencia en la materia.