Teléfonocómo llegar
blog

Riesgos de la humedad para la salud

Riesgos de la humedad para la salud

Como parte de las empresas de pocería en Madrid centro centramos nuestros trabajos en la construcción de redes para edificaciones nuevas, reparaciones, humedades y desatrancos. Contamos con expertos profesionales con años de experiencia en el sector.

En C. Hijon, S.L. sabemos que las humedades no son un tema baladí, ya que las repercusiones que puede tener sobre la salud son lo suficientemente importantes para tenerlas en cuenta. Y es que vivir en un ambiente húmedo multiplica las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares, sin olvidar que empeora las reumáticas. Una de las más frecuentes es el agravamiento de ciertas alergias. 

Como sabes, las alergias son un estado de hipersensibilidad del organismo a una sustancia concreta cuando se ingiere, se toca o incluso si se inhala. Así podemos vernos afectados por el polen de las plantas, algunos medicamentos, picaduras de insectos, animales domésticos, determinados alimentos y también por el exceso de humedad en el hogar. Según los expertos, los niveles de humedad recomendados están el 45% y el 65%. Exponerse prolongadamente a niveles superiores a estos puede afectar a la salud a largo plazo, ya que propicia el crecimiento de moho, un microorganismo con esporas que ocasiona afecciones respiratorias y que desarrolla alérgenos irritantes e incluso sustancias tóxicas. Los problemas más habituales que pueden ocasionar son la aparición o empeoramiento del asma o sinusitis, bronquitis e incluso pueden agravar los síntomas de quienes padecen fibromialgia. El exceso de humedad ambiental también favorece la presencia de ácaros, hongos y bacterias, y estos organismos pueden producir erupciones o dermatitis atópica. 

Si tu hogar o negocio presenta problemas de humedades cuenta con empresas de pocería en Madrid centro. Consúltanos y trataremos de encontrar la solución.

haz clic para copiar mailmail copiado